Jon Rahm y Sergio García remontan posiciones en el Arnold Palmer Invitational

El vasco firmó 70 golpes (-2), para situarse provisionalmente en el puesto vigésimo, los mismos que el castellonense, en el puesto 50

Viktor Hovland era el líder provisional, a la espera de que Rroy McIlroy completara su vuelta en la jornada de tarde

Jon Rahm ejecuta un golpe desde el bunker en la segunda jornada en Orlando

Jon Rahm ejecuta un golpe desde el bunker en la segunda jornada en Orlando / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El número uno del mundo, el vasco Jon Rahm, firmó este viernes una vuelta de 70 golpes (-2) en el Arnold Palmer Invitational, en Orlando (Florida) y logró recuperar posiciones en la clasificación para subir provisionalmente al puesto 20, con 142 (-2).

Rahm tuvo una vuelta movida, con bogeys iniciales en los hoyos 1 y 3 para recuperar terreno con un birdie en el 4 y volver a ceder un impacto en el 5. Lograba reducir lo daños con otro birdie en el 8, para mejorar ostensiblemente en la segunda parte del recorrido.

El español firmó tres birdies en los hoyos 13, 14 y 18 para darle la vuelta a la tarjeta y acabar con esos 70 impactos que le devuelven la esperanza de estar arriba el fin de semana.

Reacción de Sergio García

Por su parte, el castellonense Sergio García reaccionó en la segunda jornada en el torneo del PGA Tour, y gracias a una vuelta de 70 golpes (-2), logró reducir los daños y cerrar la jornada con un total de 145 golpes (+1), y dentro del corte.

El liderato provisional tras la jornada matinal, era para el noruego Viktor Hovland, que firmó 66 golpes (-6) para situarse líder en solitario, con 135 golpes (-9), y con dos de renta sobre el inglés Tyrrell Hatton, que completó la jornada, y el norirlandés Rory McIlroy, empezando su vuelta, y con todos los números para volver a coger el control del torneo.