Jon Rahm y Sergio García regresan en el Genesis Invitational

Los dos españoles mejor situados en el ranking mundial arrancan este jueves en uno de los torneos clásicos del calendario del PGA Tour

El Tour Europeo descansa por segunda semana consecutiva a la espera de las Series Mundiales de la próxima semana

Sergio disputa esta semana el Genesis Invitational

Sergio disputa esta semana el Genesis Invitational / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los dos españoles mejor situados en el ranking mundial, el vasco Jon Rahm (número dos) y el castellonense Sergio García (40), disputan, a partir de este jueves, el Genesis Invitational, torneo que se disputa en el Riviera Country Club, y que reúne a los mejores jugadores del mundo.

El torneo californiano  es uno de los torneos clásicos del calendario del PGA Tour. Creado en 1926, en su palmarés figuran muchos de los nombres más ilustres de la historia del golf, con la ausencia reseñable de jugadores españoles. Jon Rahm y Sergio García acuden a California a intentar escribir su nombre en el palmarés.

Destacar la presencia del ganador de la pasada semana en Pebble Beach, Daniel Berger, así como Keegan Bradley, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Francesco Molinari, Jordan Spieth, o el mismísimo Dustin Johnson, número uno del mundo y vencedor en su última semana de juego, en Arabia Saudí.

Descanso en el Tour Europeo

Toda la atención del golf estará centrada esta semana en el torneo del PGA Tour ya que el Tour Europeo descansa por segunda semana consecutiva, a la espera de que se dispute la próxima, el torneo de las Series Mundiales, que acogerá el Concession Golf Club, en Brandenton, Florida.

Buena oportunidad para Rahm de ir en busca de su primera victoria de la temporada, al igual que Sergio García, que ha alternado torneos del PGA Tour con el European Tour.

El Genesis Invitational, en el Riviera Country Club reparte 9,3 millones de dólares en premios, y sin duda, uno de los torneos que ha dominado en los últimos años Tiger Woods, pero que no puede acudir en esta ocasión, recuperándose de su última intervención en la espalda.