Jon Rahm y Sergio García, dos destinos distintos y un mismo objetivo: ganar

Ambos buscan esta semana su primera victoria del año, uno en Arabia Saudí y el otro, en Phoenix

Jon Rahm, número dos mundial, juega en casa el Waste Management Phoenix Open y Sergio García sigue en el ‘Desierto’ para disputar el millonario Saudi International

Jon y Sergio buscan la primera victoria del año en dos continentes distintos

Jon y Sergio buscan la primera victoria del año en dos continentes distintos / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La nueva temporada del golf apenas lleva disputados los primeros torneos del 2021, y los dos mejores jugadores españoles del ranking mundial, Jon Rahm (2º) y el castellonense Sergio García (43) no han dejado la oportunidad de participar en los primeros torneos importantes.

Mientras que Rahm todavía no ha jugado ni un solo torneo en el Tour Europeo, Sergio García disputará el segundo consecutivo en la ‘Gira del Desierto’, en el Saudi International.

Ninguno de ellos ha logrado todavía abrir su cuenta de victorias en 2021, pero ya han mostrado que van a por ello, después de meterse entre los mejores en sus participaciones. ¿Será esta semana la buena para ver a uno de ellos levantando el título?

Sergio, en Arabia Saudí

El castellonense Sergio García disputa esta semana el tercer y último torneo de la ‘Gira del Desierto’ del Tour Europeo, con parada en Arabia Saudí, y donde tendrá como principales rivales a los mejores del mundo, como el número uno, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau y Patrick Reed.

Ambos han dejado el PGA Tour para venirse al torneo saudita, con un buen incentivo económico por participar. Tener rivales de esa entidad no se lo pone nada fácil a Sergio, que viene de lograr un sexto puesto en el Omega Dubai Desert Classic, y que espera refrendar con buen juego en el Saudi International. 

El de Borriol no gana en el Tour Europeo desde que se llevó el KLM Open, en septiembre de 2019, lo que significa que se quedó en blanco en el ‘maldito’ 2020, y sí que triunfó en el PGA Tour, con su victoria en el Sanderson Farms Championship, en plena pandemia de covid-19.

Sin apenas torneos después, él mismo fue víctima de la pandemia y se perdió el Masters de Augusta, disputado en noviembre. En sus dos primeros torneos del año en el PGA Tour no tuvo un papel destacado.

Buen inicio de Jon Rahm

Por su parte, el número dos mundial, Jon Rahm, parece haber puesto la directa en este inicio del 2021, y con los cambios que ha introducido en su bolsa, al aparcar TaylorMade por la firma Callaway.

Un cambio sustancial que no le ha llevado demasiado tiempo para adaptarse, a tenor de los resultados, donde parece abonado al siete. En el torneo de campeones, en Hawai, abrió la temporada con un séptimo puesto y esta semana, en uno de sus torneos favoritos y donde estrenó su palmarés, el Farmers Insurance Open, también firmó otro séptimo puesto.

A partir de este jueves juega en casa, en Phoenix, un lugar donde le encantaría ganar enfrente de la afición de Arizona que le adora desde su etapa universitaria.