Jon Rahm regresa con una ronda de 64 (-7) el primer día en México

El vizcaino no jugaba desde el Masters

Empezó con buen pie en Vallarta al firmar una ronda sin fallos

Rahm, durante su recorrido en Augusta

Jon Rahm, golfista vizcaino / AFP

EFE

El español Jon Rahm que no jugaba desde el Masters, regresó este jueves a la competición y lo hizo con una tarjeta de 64 golpes (7 bajo par) en la primera jornada del Abierto de México, torneo del PGA Tour de golf que se juega hasta el domingo en el recorrido Vidanta Vallarta.

El vizcaíno, número 2 del mundo y estrella del torneo, empezó con buen pie en Vallarta al firmar una ronda sin fallos y con un eagle, en el hoyo 7, y cinco birdies, tres de ellos consecutivos (4, 12, 13, 14 y 18), para ser colíder provisional junto al estadounidense Jonathan Byrd.

Especialmente brillante estuvo en el hoyo 7, un par 4 de 284 metros en el que alcanzó el green con el primer golpe y embocó posteriormente un larguísimo putt de más de doce metros para eagle.

Jon Rahm regresa esta semana a la acción en el Abierto Mexicano y tras el Masters, que acabó el 10 de abril.

El jugador vasco disputa en México su décimo torneo de 2022, en el que ha sido segundo en el Sentry Tournament of Champions y tercero en el Farmers Insurance Open.

En el Masters, primer grande del año, acabó vigésimo séptimo y bajó al tercer puesto de la clasificación mundial, pero recuperó el segundo lugar, por detrás del estadounidense Scottie Scheffler, campeón en Augusta, el lunes pasado sin necesidad de jugar.