Jon Rahm regresa a la cima mundial en su mejor momento profesional

El de Barrika recuperó el número uno mundial en una gran demostración de juego en la última jornada del Open

Con su tercer puesto en Inglaterra, vuelve a ser el mejor por tercera vez en su carrera

Jon Rahm regresa a la cima mundial en su mejor momento

Jon Rahm regresa a la cima mundial en su mejor momento / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm luchó hasta el extremo para meterse en la lucha por el que hubiera sido su primer triunfo en el Open. Pero a pesar de su garra, yendo a por todas las banderas, se tuvo que conformar con un tercer punto que posiblemente le supo a poco.

Aunque el mejor premio después de quedarse a cuatro golpes del campeón, el estadounidense Morikawa, la recompensa le llegó al recuperar el número uno mundial, después de acabar entre los 15 primeros.

Una distinción como mejor golfista del planeta, que logra por tercera vez en su carrera y donde espera mantenerse un poco más de tiempo que en las anteriores.

Rey mundial en 2020

La primera ocasión en que Rahm logró situarse como número uno mundial fue el 19 de julio de 2020, hace ahora prácticamente un año, cuando logró la victoria en el Memorial Tournament.

Tuvo que esperar prácticamente un año, el 20 de junio de 2021 para volver a situarse como rey mundial del golf tras lograr su primer Grande, el US Open en Torrey Pines.

Aunque las puntuaciones son caprichosas y Rahm llegaba al Open como número dos, por detrás de Dustin Johnson. Tras su tercer puesto, vuelve a reinar, aunque por un margen muy estrecho sobre el estadounidense (10.0758 puntos por 9.6887 de Johnson).

"Puedo mejorar"

“Lo que me motiva de ser el número uno del mundo es que sé que puedo mejorar”, decía el de Barrika, que sacaba un mensaje positivo a pesar de no haber podido llevarse el Open.

Y con esa mentalidad seguirá trabajando, pensando en que todavía tiene muchos retos por delante, empezando por los Juegos Olímpicos, dentro de 10 días o la carrera por la FedEx, en PGA estadounidense. Muchos retos que le siguen motivando a luchar por ser el mejor del mundo.

Y es que la progresión del jugador de Barrika ha sido constante y lo demuestran sus estadísticas. El vasco ha sido uno de los 14 jugadores que han logrado pasar el corte en los cuatro Grandes del año 2021 y hacerlo además entre los 10 mejores. Toda una declaración de la regularidad del español en los torneos más importantes. Y no piensa moverse de ahí.