Jon Rahm reaparece este jueves en el Farmers Insurance Open

El de Barrika, después de superar unos dolores de espalda, regresa al PGA Tour en el torneo en La Jolla (California)

El campo de San Diego se le da bien al español, donde ganó en 2017 y acabó segundo en 2020, justo antes del cierre por la pandemia

Jon Rahm vuelve al PGA Tour en el Farmers Insurance Open

Jon Rahm vuelve al PGA Tour en el Farmers Insurance Open / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El PGA Tour regresa este jueves en uno de los torneos con más historia –especialmente para Tiger Woods, con ocho victorias-, en este inicio de la temporada. Se trata del Farmers Insurance Open, torneo del circuito estadounidense que contará con la presencia de Jon Rahm

El vasco, que se tuvo que dar de baja del American Express con problemas en la espalda, parece haber superado los problemas y afronta un torneo donde se siente muy cómodo, y donde siempre en la lucha por la victoria.

De hecho, fue su primer triunfo como profesional, en 207, mientras que en 2019 acabó quinto y el año pasado, solo cedió a manos del australiano Mark Leishman, que se llevó el triunfo, por un segundo puesto del español.

Sin Tiger Woods

Ahora, con la temporada todavía incipiente, los grandes jugadores regresan al campo de La Jolla (California), en un torneo donde el gran ausente será Tiger Woods, que se encuentra recuperándose de una intervención en la espalda, la quinta de su carrera.

Aunque sin Woods, habrá espectáculo, empezando por el propio Rahm, que número dos del mundo, que sigue su proceso de adaptación al nuevo material que ha empezado a utilizar, de la marca Callaway, y que también afecta a su bola, de la marca estadounidense.

Su estreno en el Torneo de Campeones no le fue nada mal ya que logró un destacado séptimo puesto, en su estreno con su nueva marca, que ha venido utilizando durante las semanas previas al regreso de la competición y con la que parece sentirse más que cómodo.