Jon Rahm reaparece en el American Express en California

El vasco vuelve al PGA Tour este jueves tras su segundo puesto en el Torneo de Campeones hace dos semanas

El DP World Tour se reactiva con el Abu Dhabi Championship, con amplia representación española

A Jon Rahm le trae buenos recuerdos La Quinta, donde ganó en 2018, en su incipiente carrera profesional

A Jon Rahm le trae buenos recuerdos La Quinta, donde ganó en 2018, en su incipiente carrera profesional / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El vasco Jon Rahm reaparece en el PGA Tour este jueves, en el American Express, después de dos semanas de competición en Hawai. El circuito estadounidense regresa a Estados Unidos para la disputa del torneo en la Quinta Country Club, en California, y donde entrarán en juego sus tres recorridos.

Rahm, que finalizó segundo en su primera aparición del año en el Torneo de Campeones, se tomó una semana de descanso durante el Sony Open, y ahora vuelve a uno de los torneos que no tuvo cabida la pasada temporada.

Reparte nada menos que 7,6 millones de dólares. Rahm se las verá con los mejores jugadores del mundo como el campeón de la FedEx Cup, Patrick Cantlay, y el defensor del título, Si Woo Kim

Campeón en 2018

El torneo le trae buenos recuerdos ya que el español se impuso en 2018, por lo que será uno de los favoritos a la victoria, como en cada torneo donde aparece el de Barrika que ha empezado la temporada a toda máquina.

El vasco tendrá como compañero de juego al estadounidense, Tony Finau, conlos que competirán dos jugadores más amateurs, a partir de las 8:50 de la mañana, horario del Pacífico, nueve horas más en España (17:50 de la tarde).

Se reactiva el Tour Europeo

Regresa el DP World Tour

Por su parte, el circuito europeo, denominado ahora DP World Tour, reinicia su camino tras un largo parón, en el Abu Dhabi HSBC Championship, en el Yas Links, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El inglés Tyrrell Hatton defiende el título logrado el año pasado, y con la presencia de jugadores como el número dos del mundo, Collin Morikawa o el norirlandés Rory McIlroy, que ha evitado iniciar la temporada en Estados Unidos para hacerlo en el circuito europeo.

La representación española en Abu Dhabi es importante, con Rafa Cabrera Bello o el barcelonés Pablo Larrazábal, que ya sabe lo que es ganar este importante torneo, perteneciente a la RoleX Series.

También estarán en el 'field' el joven barcelonés Adri Arnaus, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Alfredo García Heredia, Santi Tarrio, Alejando Cañizares y Nacho Elvira.