Jon Rahm quiere emular a Severiano Ballesteros en el Abierto de España

Rahm buscará su tercer Abierto de España en octubre para igualar los éxitos del cántabro

El Open España se celebrará del 6 al 9 de octubre de 2022 en el Club de Campo Villa de Madrid

Jon Rahm volverá a ser la estrella del Open de España donde buscará su tercer título

Jon Rahm volverá a ser la estrella del Open de España donde buscará su tercer título / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El golfista español Jon Rahm, actual número 3 del mundo, confirmó este jueves su participación en el Abierto España de golf, que se jugará en octubre y en el que tratará de emular al legendario Severiano Ballesteros con tres títulos.

Seve Ballesteros ganó el Abierto de España tres veces, en 1981, 1985 y 1995, mientras que Jon Rahm obtuvo el título por partida doble, en 2018 y 2019, y quiere igualar al mito cántabro en el número de títulos obtenidos.

Rahm puede igualar también a Ángel de la Torre, el primer golfista profesional en España, quien ganó el torneo por partida triple, en 1916, 1917 y 1919. Un poco más lejos queda Marcelino Morcillo, pionero del golf español y que ganó cuatro años seguidos, de 1946 a 1949.

Quiere firmar el mejor resultado

A su vez, Jon Rahm se enfrenta a otros desafíos estadísticos solo al alcance de los mejores: uno de ellos establecido por el propio golfista vizcaíno en la edición de 2019, cuando igualó, con 22 bajo par, el resultado ganador más bajo en un Open de España, que había conseguido el británico Kenneth Ferrie en 2003.

El Open España se celebrará del 6 al 9 de octubre de 2022 en el Club de Campo Villa de Madrid.