Jon Rahm se queda sin opciones en Memphis

Rahm se prepara para un golpe fuera de la calle, en la segunda jornada

Rahm se prepara para un golpe fuera de la calle, en la segunda jornada / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm se quedó sin opciones de luchar por el St Jude Invitational en Memphis, después de una mala segunda jornada en el torneo de las Series Mundiales, donde acabó con 74 golpes (+4), para irse al puesto 62 y muy lejos de cabeza.

Si ya empezó su defensa del número uno mundial de manera irregular, con una vuelta de par, este viernes estuvo poco inspirado en sus golpes cerca del green y también perdió algunas calles que le fueron complicando la vuelta. Tampoco el putt le resolvió los problemas.

Sumó tres dobles bogeys, algo muy poco usual en el juego de Rahm, para esos 74 golpes que le dejan sin opción a la victoria. A pesar de ese +4, tratará de rehacerse el fin de semana ya que se trata de un torneo sin corte.

El número uno no peligra, de momento

El número uno mundial que ha estrenado esta semana, podía estar en juego en caso de victoria de Rory McIlroy o Justin Thomas, aunque ninguno de ellos se encuentra en las primeras posiciones. El norirlandés ocupa el puesto 33, con -1, mientras que Thomas es duodécimo, con -4.

El liderato es para el estadounidense Brendon Todd, que realizó una brillante segunda vuelta, con 65 golpes (-5), para un total de 129 impactos (-11), con Rickie Fowler, a dos golpes (131) y un grupo de tres jugadores, con Brooks Koepka, con -7.

Con Rahm fuera del foco, el mejor español en la clasificación es el castellonense, Sergio García, aunque tampoco realizó una vuelta para tirar cohetes, para acabar por encima del par (71) e irse al puesto vigesimoprimero, con 138 golpes (-2) al total.

Rafa Cabrera Bello no está teniendo una buena actuación en Memphis y se situaba en las últimas posiciones, con 147 golpes (+7), con la único alivio que podrá completar el torneo el fin de semana, sin ninguna presión a la espera del PGA Championship la próxima semana.