Jon Rahm se queda fuera del corte en el Fortinet Championship

El vasco no estuvo fino en la segunda jornada y su vuelta de -1 no fue suficiente para meterse en el corte del primer torneo de la temporada en el PGA Tour

Rahm descansará apenas unos días para encarar la Ryder Cup, la competición que les medirá a Estados Unidos en Whistling Straits el próximo fin de semana

Rahm falló el corte en el Fortinet Championship

Rahm falló el corte en el Fortinet Championship / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rham se quedó fuera del corte en el primer torneo de la temporada en el PGA Tour, el Fortinet Championship después de una vuelta de 71 golpes, uno bajo par, pero no fue suficiente para meterse entre los mejores el fin de semana.

Tras una primera jornada donde acusó problemas estomacales y que acabó al par, este viernes tenía la obligación de atacar para ascender posiciones y poder jugar el fin de semana, el objetivo que se había marcado para coger ritmo de cara a la Ryder.

Pero no pudo ser. Estuvo errático con el driver, cogiendo pocas calles y sin muchas opciones de hacer birdies. Y en las ocasiones que tuvo opción, tampoco le funcionó el putt. Así era muy difícil recortarle golpes al campo y acabó fuera.

Para Jon es muy poco habitual fallar cortes y hacerlo en el primer torneo de la nueva campaña del PGA Tour no deja de sorprender. El de Barrika, desde que se hizo profesional en 2016, solo ha dejado de jugar un fin de semana al año. En California ya ha hecho el cupo.