Jon Rahm cae y Sergio García arrasando en Austin

Sergio García celebra su victoria

Sergio García celebra su victoria con su hermano y caddie / AFP

EFE

Los españoles disfrutaron de suerte diversa en la segunda jornada del Mundial de Match Play de golf, segunda cita de las series WGC y que se disputa en el Austin Country Club, con la victoria de Sergio García, el empate de Rafa Cabrera Bello y la derrota de Jon Rahm.

Sergio García continuó en la segunda jornada del torneo con el mismo gran nivel mostrado en la primera, lo que le ha llevado a sumar su segundo triunfo en el grupo 16. Su víctima de este jueves ha sido el estadounidense Andrew Putnam, al que derrotó con claridad.

El jugador castellonense tomó la delantera a su rival desde el hoyo 3, donde Putnam cometió su primer error con un bogey que dio al español un golpe de ventaja que aumentó a dos en el siguiente con birdie de García y par del estadounidense.

A partir de ahí el dominio de Sergio en el resto del recorrido dejó al jugador estadounidense sin opciones de recortar y que se tradujo en cinco golpes de ventaja tras el hoyo 18.

Rafa Cabrera Bello recuperó parte del terreno perdido en la primera jornada al repartirse los puntos con el inglés Lee Westwood en el grupo 9.

El jugador inglés dominó los primeros 9 hoyos tras los que consiguió dos golpes de ventaja. Sin embargo, el español reaccionó en la recta final del recorrido para alcanzar a su rival, primero, y ponerse por delante tras el hoyo 17. Sin embargo Weestwood reaccionó con un último birdie en el 18 que no pudo igualar el español y que terminó con el reparto de puntos.

No estuvo tan acertado en su juego Jon Rahm, que en el grupo 8 se vio superado por el estadounidense J.B. Holmes. Unos primeros nueve hoyos desastrosos que lo dejaron con una desventaja de 5 golpes le colocaron en una más que complicada situación.

Tras ceder un golpe más en el 10, Rahm comenzó su personal recuperación. Poco a poco fue recortando ventaja para quedarse a solo dos golpes a partir del 14, pero de ahí hasta el final su rival no cometió fallo alguno y terminó por llevarse el duelo.

El actual número uno del mundo sigue sumando puntos en su camino hacia los octavos de final. En esta segunda jornada de su grupo 1 el estadounidense Dustin Johnson se impuso al sudafricano Branden Grace que pese a controlar parte del recorrido, al final se vio superado por la efectividad del norteamericano.

Tiger Woods cedió en esta segunda jornada ante el empuje de su compatriota Brandt Snedeker que le superó por dos golpes, aunque tuvo que sufrir lo suyo para evitar que el exnúmero uno mundial le superara, mientras que el inglés Justin Rose se repartió los puntos con su compatriota Eddie Pepperell y el argentino Emiliano Grillo perdió frente al estadounidense Gary Woodland.