Jon Rahm pierde el liderato en el Abierto de Escocia

El vasco se vio descabalgado de la primera plaza por Fitzpatrick y Detry

Tres bogeys y cinco birdies para el de Barrika, que conserva todas las opciones de título

Rahm, sacando una bola de bunker en la segunda jornada

Rahm, sacando una bola de bunker en la segunda jornada / EUROPEANTOUR

EFE

El belga Thomas Detry (-14) se mantiene al frente del Abierto de Escocia con 14 golpes bajo par, igualado con el inglés Matt Fitzpatrick, que subió al primer puesto tras entregar una tarjeta con 67 golpes (-3) en la tercera jornada este sábado en el The Renaissance Club, en North Berwick (Escocia).

El número uno del mundo, el español Jon Rahm erró con el putter y firmó su peor jornada en lo que va de campeonato, con un -2 que lo bajó del primer puesto (-13).

Rahm, sobresaliente en el resto de su juego, cometió tres bogeys, en los hoyos 1, 3 y 16, que empañaron sus 5 birdies. Está a un golpe del binomio que lidera la clasificación.

Para fortuna de Rahm, el belga también hizo su peor registro del torneo con un -3 que le permitió conservar provisionalmente el primer puesto.

Un liderato que comparte con el número 7 del mundo, el inglés Matt Fitzpatrick, que peleará este domingo por su séptimo título en el circuito europeo.

El español Adrián Otaegui se apuntó seis birdies y un eagle, por 2 bogeys, para firmar un -6 que lo deja a 4 golpes de la primera plaza (-10). Su compatriota Álvaro Quriós venció al campo por la mínima (-1) y con -9 comparte posición con el tercero del mundo, el estadounidense Justin Thomas.

El también estadounidense Collin Morikawa, cuarto del ránking mundial, hizo otra manga irregular en la que no consiguió mejorar el par del campo y con -5 sigue alejado de la zona noble.