Jon Rahm pasa el corte en el PGA Championship

Joan Rahm sigue en la pelea

Joan Rahm sigue en la pelea / AFP

SPORT.es

Jon Rahm sigue en la pelea por recuperar el número uno del mund

En el segundo asalto del PGA Championship pasó el corte con holgura, pero necesitará una gran tarjeta  para darse opciones de victoria de cara al domingo, con el chino Haotong Li como sorprendente líder en -8. En cualquier caso, con un 23er puesto podría valerle para desbancar a Thomas del liderato del ranking. El estadounidense salió en el turno de tarde con +1 y así se quedó. Aseguró una plaza en el fin de semana a última hora, lo que acerca la posibilidad de volver a ver a Rahmo en lo más alto..

Webb Simpson, otro aspirante a ocuparlo, también tendrá 36 hoyos más con su -1. Como Dustin Johnson (-4), el cuarto en discordia, Rory McIlroy (-1) y Tiger Woods, que el jueves firmó su mejor arranque en un major en ocho años (-2) y este viernes sufrió con su recién estrenado putter. Se fue a +2 para par en el total, lejos de la pugna por el quinto entorchado que persigue para igualar a Nicklaus en lo más alto del palmarés del torneo.

"La gente no se da cuenta hasta el punto en el que se oyen las cosas, cuando estás putteando o cuando alguien llega al green en el que estás. Pero hay otros ruidos que no oyes. Ahora, sin embargo, es todo demasiado llamativo", dijo Rahm de la ausencia de público en el trazado impuesta por la pandemia de coronavirus.

La cruz fue para Sergio García, que el jueves se quedó en +3, no pudo recuperar ayer el terreno perdido y se despidió con +6. Jorge Campillo, con un +14 combinado en las dos vueltas, también cayó. Cabrera Bello, Martin Kaymer, Danny Willett, Graeme McDowell, Matt Kuchar, Henrik Stenson o Rickie Fowler  tampoco jugarán los dos últimos días.