ABIERTO DE MADRID

Jon Rahm ya ofrece espectáculo el primer día del Open de España

Jon Rahm y Rafa Cabrera-Bello, cara y cruz el primer día en el Open de España

Jon Rahm y Rafa Cabrera-Bello, cara y cruz el primer día en el Open de España / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Uno de los grandes favoritos a la victoria en el Open de España, el vasco Jon Rahm, mostró sus intenciones de venir a por la victoria en el Centro Nacional de Golf, después de una primera vuelta de 67 golpes (-5), que le llevó al tercer puesto provisional.

El número cuatro del mundo, que anunció sus intenciones de venir a por la victoria en el torneo del Tour Europeo en Madrid, se situó a solo un golpe de los primeros líderes, el escocés Marc Warren, el irlandés Paul Dunne, que firmaron vuelta de 66 golpes (-6).

"Después de haber aterrizado el martes (procedente del Masters de Augusta, en el que fue cuarto) y de cómo me sentí ayer, el haber jugado como he jugado hoy no me lo esperaba", reconoció el vizcaíno, de 23 años, en zona mixta.

"Le he pegado de ensueño"

"Le he dado desde el tee muchísimo mejor de lo que hubiese soñado. Hay pocas veces que se pega el driver tan bien, que hace que hagas dos birdies fáciles, como en el 7 y en el 13”, comentó Rahm.

“Son días que hay que aprovechar y gracias a dios he hecho una buena vuelta. A ver si puedo seguir jugando igual de bien durante esta semana", deseó el vasco tras su primer día.

Cuarto clasificado en el ránking mundial, Jon Rahm indicó que "no hay queja" de su rendimiento en el día de hoy. "Ha salido todo bien, con un solo bogey, cuatro birdies y un eagle", analizó.

Víctor Pastor, la gran sorpresa

Una de las grandes sorpresas de la jornada la protagonizó el joven amateur Victor Pastor. El joven cordobés de 23 años, firmó también 67 golpes (-5), para situarse en el grupo de Jon Rahm, en la tercera plaza, "Vine aquí pensando en disfrutar, pero es cierto que el lunes jugué muy bien y le estuve pegando increíble a la bola”, explicaba.

“El martes y el miércoles no pude entrenar, pero lo poquito que practiqué en la cancha me sentí muy a gusto. El campo lo conozco, sé cómo va. No vengo con ninguna expectativa, pero sé que puedo hacer un buen papel", dijo en zona mixta una de las sorpresas iniciales.

Cabrera-Bello ‘pincha’ el primer día

Si Rahm cumplió con los pronósticos, la decepción llegó del canario Rafa Cabrera-Bello, que jugaba en el mismo grupo que Rahm, en la salida estelar de la jornada, y solo pudo firmar una tarjeta de 73 golpes (+1), lejos de la cabeza. Tendrá que recuperar posiciones rápidamente este viernes si quiere entrar en la lucha por la victoria.

"El resultado no es el que me hubiese gustado, obviamente, con un +1", reconoció en zona mixta. "Pero la verdad es que me he notado bien dándole a la bola y espero mañana poder recuperar", apuntó el canario, vigésimo cuarto en el ránking mundial.

Cabrera Bello cree que su vuelta, de 73 golpes, no se correspondió con sus sensaciones."He jugado bien desde el tee, le he pegado bien al drive. Los segundos tiros, entre la altitud, el frío y quizás el viento, no los he dejado todo lo cerca que me hubiese gustado, pero donde creo que se me ha ido la vuelta ha sido en un par de recuperaciones que no he sido capaz de hacer alrededor del green", analizó.

El defensor del título, decimocuarto

Por su parte, el defensor del título, el inglés Andrew Johnston, que jugó junto a Rahm y Cabrera-Bello, firmó una tarjeta de 68 golpes (-4), bien situado en el puesto decimocuarto, a solo dos impactos de la cabeza.

Por su parte, el barcelonés Pablo Larrazábal, se tuvo que conformar con una vuelta de 71 golpes (-1), en una jornada de tarde marcada por las malas condiciones metereológicas. También acabaron bajo par otros dos catalanes, Carlos Pigem y Adrià Arnaus, con ese -1.