Jon Rahm llegará al Open Championship como número uno mundial

Tras reconquistar la cima mundial con su triunfo en el US Open, el vasco prepara el desembarco en Europa en el Abierto de Escocia, previo al Open

Dustin Johnson no pudo arrebatárselo la semana pasada en el Travelers, al finalizar en el puesto 25 y ya no jugará hasta el Open Championship

Jon tiene asegurado el número uno hasta el Open Championship

Jon tiene asegurado el número uno hasta el Open Championship / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm, tras su brillante victoria en el US Open de hace un par de semanas en Torrey Pines, llegará al Open Championship en Royal St. George’s que se disputará del 15 al 18 de julio, defendiendo el número uno mundial en el cuarto y último ‘Grande’ de la temporada.

El vasco no jugó la pasada semana el Travelers Championship donde el destronado número uno, el estadounidense Dustin Johnson, si entraba en juego, pero necesitaba finalizar, como mínimo, quinto empatado. Al final, se fue al puesto vigesimoquinto.

Con el calendario en la mano de los pretendientes a la corona que ahora ostenta el de Barrika, no hay posibilidad de que lo adelanten antes del Open en dos semanas

Dustin Johnson no es amenaza

Dustin Johnson no tiene planeado jugar nada antes del British, mientras que el otro aspirante, Justin Thomas, si jugará el Open de Escocia de la próxima semana, pero el torneo no concede tantos puntos para desbancar al español, que también jugará en Escocia, previo al Open.

Con esa vuelta al reinado mundial, Rahm se asegura siete semanas con el número uno, superando las cinco de Justin Thomas.

 Si el de Barrika logra realizar un gran torneo en el Open, uno de sus grandes objetivos, siguiendo la estela de Seve, podría afianzarse en el número uno por unas cuantas semanas más. Aunque también puede acabar perdiéndolo dependiendo de su posición final.

Cinco españoles seguros

 De momento, para el último Major de la temporada, ya tienen su plaza el propio Jon Rahm, Sergio García, y también se la ha ganado Jorge Campillo y Rafa Cabrera-Bello. Gonzalo Fernández-Castaño la logró esta semana en la cualificación.

 El Abierto de Irlanda que arranca el jueves ofrece tres plazas más y otra para el campeón del torneo del Challenge, el Kaskáda Golf Challenge, en Brno (República Checa).

Una ocasión para los españoles participantes de subirse al tren del último y más auténtico ‘Grande’ de la temporada 2021.