Jon Rahm hará un nuevo asalto al número uno mundial en el The Players

McIlroy y Rahm, en una jornada de entrenamiento en el The Players

McIlroy y Rahm, en una jornada de entrenamiento en el The Players / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El vasco Jon Rahm será una de las grandes atracciones del torneo The Playersperteneciente al PGA Tour y que arranca este jueves en el TPC Sawgrass de PonteVedra Beach (Florida), donde parte como uno de los favoritos a la victoria, y con opciones de ser número uno mundial.

Rahm, que ha descansado las últimas dos semanas y que aprovechó para casarse de nuevo en Estados Unidos, es uno de los jugadores que llega en la mejor forma al torneo, después de un gran inicio de temporada y que pueden llevarle a la cima mundial.

El de Barrika, actualmente en el  número dos del mundo, se presenta al espectacular recorrido de Florida con todo a favor, aunque con un pequeño inconveniente. Tendrá como uno de los grandes rivales al actual defensor del título y número uno mundial, Rory McIlroy.

Cálculos para ser número uno

Rahm logrará convertirse en el rey mundial del golf, uno de sus grandes objetivos esta temporada, si se lleva la victoria el domingo y el jugador norirlandés finaliza como máximo en la segunda posición, empatado con otros dos jugadores.

También podría alcanzar el número uno si McIlroy queda muy atrás en la clasificación (en el puesto 53, empatado con otro jugador o peor, y que Koepka no gane. Un condicionante que no se lo pone fácil, pero seguro que estará en la lucha por la victoria en un campo que le debe una victoria después del año pasado.

El vasco tiene en la memoria su actuación de 2019 con una pobre actuación. Una espinita clavada que donde lideró el torneo en las tres primeras jornadas, aunque no supo rematarlo el domingo rrá sacarse a partir del jueves.

Los tres mejores, juntos

La organización ha reunido en las dos primeras jornadas a los tres primeros del ranking mundial, que arrancarán el torneo a las 13.51 hora local, 18.51 en España.

El torneo, que no cuenta con la presencia de Tiger Woods –aseguró que su espalda todavía no estaba preparada para rendir al máximo nivel-, tendrá otros contendientes como el Bruce Koepka, Tommy Fleetwood, o los norteamericanos Justin Thomas y Bryson DeChambeau.

Además de Rahm, también estarán en el torneo de Florida el castellonense Sergio García y el canario Rafa Cabrera-Bello, que tratarán de lucirse en el torneo conocido como el Quinto ‘Grande’ en importancia, el torneo de la sede del PGA Tour.