Jon Rahm gana medio millón de dólares sin moverse de casa

Rahm se llevó un premio adicional de 500.000 dólares sin jugar

Rahm se llevó un premio adicional de 500.000 dólares sin jugar / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm no tomó parte en el último torneo de la temporada del PGA Tour, el Wyndham Championship, aunque el de Barrika acabó muy satisfecho desde su casa, ya que después de completarse el torneo, que ganó JT Poston (-22), acabó ganando un ‘bonus’ de medio millón de dólares, después de cerrar la clasificación de la FedEx Cup, en el décimo puesto.

Un premio añadido a su buena temporada en el PGA Tour, después de que solo pudiera superarle en el Top 10 del ranking el estadounidense Webb Simpson, que acabó segundo en el Wyndham y le superó en un puesto.

Aunque no le supo saber nada mal al español, que después de sus 17 torneos en el PGA Tour, acumuló un total de 1,447 puntos, para ese décimo puesto, antes de que empiecen los play-offs de la FedEx Cup, en los que solo toman parte los 125 mejores jugadores del Tour.

Gratificación millonaria

En el último torneo, y con el puesto asegurado y el dinero del bonus, no tomaron parte el número uno, Brooks Kopeka, que se adudicó dos millones de dólares por esa primera plaza, ni Rory McIlroy, segundo, con 1,5 millones de dólares.

La batalla final del PGA Tour empieza ahora con los torneos millonarios finales, comenzando por el Northern Trust, del 8 al 11 de agosto, en el Liberty National, de New Jersey, al que seguirá el BMW Championship, en Medinah (15 al 18) y finalmente el Tour Championship, con la presencia de los 30 mejores del Tour, en East Lake (Atlanta, del 22 al 25 de agosto).