Jon Rahm firma una primera vuelta para olvidar en Valderrama

El número uno del mundo acabó con 78 golpes (+7) y pasar el corte este viernes en el Estrella Damm Andalucía Masters, se antoja casi como un milagro

El campeón del Open de España, Rafa Cabrera Bello, continua con su buen juego y se situó segundo provisional, con 68 golpes (-3) a uno del lider, el francés Guerrier (67)

Jon Rahm vivió una primera jornada para olvidar en Valderrama

Jon Rahm vivió una primera jornada para olvidar en Valderrama / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm no tuvo precisamente el debut soñado en un campo que asegura gustarle muchísimo, el Real Club Valderrama, donde este jueves vivió un autentico calvario en la ronda inicial del Estrell Damm Andalucía Masters.

El vasco ya advirtió que era un campo muy complicado y a fe que lo vivió en sus propias carnes en una matinal donde se levantó un fuerte viento y todo lo puso bastante más difícil, incluso para el número uno del mundo.

Y es que Rahm, acostumbrado a atacar banderas y luchar por los birdies, esta vez fue todo lo contrario. Estuvo constantemente al filo de la navaja, intentando salvar los pares y acabó encontrando hasta siete bogeys. Ni un solo birdie en su tarjeta, algo totalmente anómalo y que trató de encajar de la mejor forma posible.

Jornada negra

Una jornada desgraciada para él, y tampoco pudo compensar a los cientos de aficionados que madrugaron para seguir su vuelta completa. Al menos, pudieron disfrutar de su amigo, el campeón del Open de España, el canario Rafa Cabrera Bello, que si supo manejarse en los greenes de Valderrama para sumar una vuelta de 68 golpes (-3).

Cabrera Bello, en un momento dulce de juego tras su victoria en el Club de Campo Villa de Madrid, desplegó un juego mucho más efectivo, encontrando calles y buenos tiros a green que le permitieron sumar cuatro birdies por un solo bogey.

Pura magia del canario vistas las dificultades del campo, que pusieron a todos los jugadores en jaque en esta primera jornada. El que mejor se desarrolló en Sotogrande fue el francés Julien Guerrier, que todavía no ha sumado una victoria en el Tour Europeo pero su vuelta del jueves de 67 golpes (-4), ya bien le valdría para enmarcar.

Dia complicado para todos

Y es que viendo las dificultades del número uno del mundo, nadie espera que los marcadores se vayan a disparar en negativo a lo largo de la jornada de tarde, cuando el viento acostumbre incluso a subir de fuerza.

Un inicio desafortunado de Rahm que le obliga a realizar una machada este viernes si quiere estar el fin de semana en este Estrella Damm Andalucía Masters.