Jon Rahm: "Estoy mentalmente descansado"

Rahm se siente mentalmene preparado para volver a competir

Rahm se siente mentalmene preparado para volver a competir / AFP

Sport.es

El español Jon Rahm volvió a encender este jueves en el Jumeirah Golf Estates de Dubai su ambición competitiva después de las seis semanas de descanso que siguieron a su victoria en Madrid.

El jugador de Barrika abrió un periodo de vacaciones tras revalidar su corona en el Abierto de España, algo que no había conseguido hacer en ningún torneo en su etapa como profesional.

"Creo que he hecho una muy buena vuelta después de seis semanas sin competir", comentó Jon Rahm tras presentar una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, y situarse tercero en el DP World Tour Championship.

Jon Rahm explicó que estar "descansado mentalmente" le permitió no perder la paciencia y mantener "una actitud positiva". "Espero seguir jugando de manera sólida los próximos tres días", deseó.

Volver a la rutina

Preguntado por sus sensaciones en su vuelta a la competición, Rahm reconoció: "Para ser honesto, ha sido duro dejar de jugar a golf; y también ha sido duro retomarlo. Es duro recuperar la rutina, pero una vez que estás en un torneo, te enciendes nuevamente".

Pese a haber cedido en esas seis semanas el liderato de la Carrera a Dubai, que comandaba tras el Abierto de España, el golfista vasco subrayó que haber pasado tiempo "en casa con Kelley (Cahill)", su pareja, "es más importante que cualquier torneo". Sí espera, sin embargo, "tener la oportunidad de ganar la Carrera a Dubai". A ello opta en la última cita del circuito europeo.

De cara a las restantes tres jornadas en el DP World Tour Championship, en el que participan los 60 mejores golfistas de la Carrera a Dubai, Jon Rahm auguró que "muchos" jugadores llegarán con opciones "de ganar el domingo" después de ver la puesta en escena del francés Mike Lorenzo-Vera, del norirlandés Rory McIlroy o de los ingleses Tommy Fleetwood y Tom Lewis, quienes se unieron al vizcaíno en el top-5