Un brillante Jon Rahm se mete en la lucha por la victoria en México

Rahm jugó de manera espectacular y luchará por el triunfo en México

Rahm jugó de manera espectacular y luchará por el triunfo en México / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm luchará este domingo por la victoria en el WGC México Championship, después de firmar este sábado una espectacular vuelta de 61 golpes (-10), que le han llevado al cuarto puesto en la clasificación, con 202 golpes (-11).

Una vuelta de record en el Club de Golf Chapultepec que le permite soñar con la victoria en este primer torneo de las Series Mundiales, ya que solo se encuentra a cuatro golpes del líder en solitario, el estadounidense, Justin Thomas, que firmó 65 el sábado por un total de -15.

Por detrás de Thomas se encuentra su compatriota Patrick Reed y el sudafricano Erik Van Rooyen, que cerraron la tercera jornada, con un total de 199 golpes (-14) y por tanto, claros candidatos también al triunfo en México.

Cuatro golpes de déficit

Rahm se presentará el último día con un déficit de cuatro golpes sobre Thomas, y la tarea no se presenta sencilla, aunque si logra otra vuelta como la del sábado, estará luchando por el triunfo.

El espaldarazo definitivo a su vuelta llegó en el hoyo 17, un par 3 que logró embocar de un solo golpe, ante la euforia de los aficionados y del propio jugador, Era el segundo de su carrera y que le metía de lleno en pugna por el torneo.

En el cuarto puesto, junto a Rahm, se encuentra nada menos que el número uno del mundo, Rory McIlroy y también el líder de la segunda jornadal Bryson DeChambeau, que no puso seguir la estela de Thomas.

Respecto al resto de españoles en juego, destacar también la decimoquinta posición del canario Rafa Cabrera-Bello, que firmó un valioso 67 (-4), para un total de -4.

Más lejos de las primeras posiciones se sitúan el barcelonés Pablo Larrazábal (+2), en el puesto 48 y el castellonense Sergio García, que no ha estado muy acertado esta semana, en el puesto 52, con un total de +3.