Jon Rahm debuta en el Torneo de Campeones

Rahm durante un torneo PGA

Rahm durante un torneo PGA / AFP

Sport.es

Jon Rahm disputa a partir de mañana su primera cita del año, el Sentry Tournament of Champions. Una competición reservada solo para los más grandes, aquellos golfistas que han ganado un PGA durante la temporada anterior.

Un torneo que se disputa en un entorno idílico como es la isla de Maui (Hawai), al que el vasco ha accedido gracias a su victoria en el Career Builder y al que llega avalado, además, por su triunfo en el Hero World Challenge. Para Rahm se trata de una oportunidad única de inscribir su nombre con letras de oro en este Torneo de Campeones como ya lo hicieran antes otros grandes del circuito. Entre ellos, Sergio García, que tuvo el honor de ser el primer europeo en figurar en esa exclusiva lista.

Solo para los mejores

Pero no será fácil el objetivo de Rahm ya que deberá medirse a un selecto grupo de competidores de primer nivel. En el Plantation de Kapalua, donde sólo estarán presentes 34 golfistas, el español ha quedado emparejado con Patrick Redd, campeón del Másters de Augusta de 2018.

Una vez finalizada esta cita, el de Barrika afrontará un exigente calendario durante el mes de enero.Su primera parada será la Desert Classic (anterior Career Builder) del 17 al 20. Después disputará el Farmers Insurance entre el 24 y el 27 y cerrará un ajetreado mes participando en el Phoenix Open del 31 de enero al 3 de febrero.