OPEN DE ESPAÑA

Jon Rahm centra toda las miradas en Madrid

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después del parón del Tour Europeo por la disputa del Masters de Augusta, regresa la competición en el Tour y lo hará en Madrid, con la 91ª edición del Open de España de Golf, que regresa al calendario del circuito europeo tras un año de parón.

el gran protagonista en esta edición del Abierto de España será un ‘novato’, aunque situado en el número tres del ranking mundial, el joven vasco de 23 años, Jon Rahm. El de Barrika ha realizado un gran esfuerzo para estar en el Centro Nacional de Madrid, que acoge el torneo a partir de este jueves.

Y es que a Rahm le trae muy buenos recuerdos este campo, ya que fue en este campo donde se formó como jugador antes de dar el salto a Arizona, para completar su etapa universitaria y dar el salto al profesionalismo.

Campeón en todas las categorias

Rahm, que lo ha ganado todo en su etapa amateur –campeón de España cadete (2009), júnior  (2010m y 2011) Sub18 (2010 y 2012) y absoluto (2014 y 2015), quiere ahora inscribir su nombre en el Open de España como han hecho en su momento otros grandes nombres del golf español como Seve Ballesteros, Sergio García, Alvaro Quirós o Miguel Ángel Jiménez.

Rahm es el punta de lanza de la ‘Armada Española’, que contará a partir de este jueves con 25 jugadores en el torneo europeo, entre los que destaca el canario Rafa Cabrera-Bello, que llegará unas horas antes de empezar-, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño o el barcelonés Pablo Larrazábal, que también ha flirteado con el triunfo en el Open.

El defensor del título, Andrew Johnston, también está en Madrid, después de imponerse en Valderrama en 2016 y buscará convertirse en el primer jugador que logra repetir título de manera consecutiva en este Open de España desde que el torneo se integró en el Tour, en 1972.

El torneo, que reparte 1,5 millones de euros en premios, también tendrá otros nombres de primer nivel, como el surafricano George Koetzee, o los ingleses Eddie Pepperell o Matt Wallace.