Jon Rahm y Cameron Smith acaban en tablas tras un espectacular despliegue de juego

Smith tenía dos hoyos de ventaja, pero Rahm pudo reducirlos a dos

Daniel Berger, con 66 golpes , ocupa el tercer puesto del podio

Jon Rahm, en una foto reciente

Jon Rahm, en una foto reciente

El australiano Cameron Smith y el español Jon Rahm protagonizaron hoy una reñidísima pugna por el liderato en el torneo de golf de campeones de Kapalua (Hawai), en una jornada en la que ambos mostraron su genialidad y desplegaron su mejor juego en lo que va de campeonato, al que tras esta tercera ronda han llegado en tablas a la espera de la manga final.

Ambos compartieron hoy el mismo Tee en esta tercera ronda en la que Smith partía con tres golpes de ventaja, que se vio reducida a dos tras los primeros nueve hoyos en los que el australiano acumuló tres birdies y el español y número uno del mundo 5 birdies por un bogey.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar sobre el Plantation Course de Kapalua y los aciertos de uno eran replicados por los del otro sin solución de continuidad hasta que en el hoyo 15 -par cinco- el de Barrika contestó con un eagle a un birdie de Smith que le acercó todavía más, para en el 18 igualar con otro golpe de menos en ese hoyo.

En total Rahm sumó un eagle y once birdies por un bogey, 61 golpes (12 bajo par y mejor tarjeta hasta ahora del campeonato junto con el estadounidense Justin Thomas), mientras que Cameron Smith sumó nueve birdies y ningún error para totalizar ambos 193 golpes (-26).

El tercer puesto del podio lo ocupa el estadounidense Daniel Berger otra vez con 66 golpes (7 bajo par) tras cerrar con siete birdies y totalizar 198 impactos en las tres rondas.

Justin Thomas, la mejor tarjeta de hoy junto a Rahm, sumó en esta tercera ronda 8 birdies y dos eagles, éstos en los hoyos 5 y 15, ambos par 5, lo que le permitió escalar 24 puestos hasta la octava posición con un total de 202 golpes (17 bajo par).

Por su parte Collin Morikawa, aunque mejoró las dos rondas anteriores se quedó muy lejos de la cabeza a doce impactos de Rahm.

El mexicano Abraham Ancer terminó con 71 golpes después de anotar en su tarjeta 3 birdies por un bogey y con 212 impactos es trigésimo cuarto.