Jon Rahm buscará en el Abierto de España igualar a Severiano Ballesteros

El de Barrika, campeón en 2018 y 2019, quiere sumar el tercero en Villa de Madrid, del 7 al 10 de octubre

El vasco tiene como objetivo lograr el mejor resultado de la historia después de igualar, con 22 bajo par, el resultado ganador más bajo en un Abierto de España que logró en 2019

Jon Rahm será la principal atracción del Open de España, en busca de su tercera corona consecutiva

Jon Rahm será la principal atracción del Open de España, en busca de su tercera corona consecutiva / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Jon Rahm, actual número uno del mundo, disputará el Abierto de España de golf, que se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 7 y el 10 de octubre, con el reto de igualar a Severiano Ballesteros, que logró tres títulos a lo largo de su trayectoria profesional.

El golfista vasco mantiene un vínculo especial con el Abierto de España, competición que se ha convertido también en un reto personal al querer sumar su tercer triunfo consecutivo en la que va a ser su tercera presencia en el torneo.

De esta forma, Jon Rahm, ganador en 2018 y 2019, busca igualar los tres títulos del legendario Severiano Ballesteros, que consiguió la victoria en 1981, 1985 y 1995.

Unir pasado y presente

Además, el deportista vasco acude al célebre recorrido madrileño, diseñado en su día por Javier Arana, con la intención de unir pasado y presente, aspirando a igualar también el logro conseguido hace más de cien años por Ángel de la Torre en 1916, 1917 y 1919 -la edición de 1918 no se celebró-, una etapa donde el formato de este deporte era radicalmente distinta al actual.

Posteriormente, en el cuatrienio que va de 1946 a 1949, Marcelino Morcillo inscribió su nombre de forma continua en la peana de ganadores del 'Open de España', si bien en 1947 el resultado más bajo lo consiguió el amateur Mario González, por delante del citado profesional Marcelino Morcillo.

El golfista vasco se enfrenta a su vez con otros desafíos estadísticos solo al alcance de los mejores, uno de ellos establecido por él mismo en la edición de 2019, cuando igualó, con 22 bajo par, el resultado ganador más bajo en un Abierto de España, que había conseguido Kenneth Ferrie en la edición de 2003, en aquel entonces campeón tras el desempate frente a Peter Hedblom y Peter Lawrie.