Jon Rahm arranca con mentalidad renovada los play-offs de las Series FedEx en Memphis

El vasco disputa el primero de los tres torneos millonarios que cierran la temporada 2021-22 del PGA Tour

Rory McIlroy, ganador en 2016 y 2019, parte como el gran favorito en el torneo que disputan los 125 mejores en la FedEx Race

Jon Rahm. entrenando en el TPC Southwind, en Memphis

Jon Rahm. entrenando en el TPC Southwind, en Memphis / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El PGA Tour alcanza el momento definitivo de la temporada con la disputa de los tres torneos que cierran el año, los play-offs Series FedEx en la que solo entran en este primer torneo los 125 mejores jugadores de la temporada y que reparte 15 millones de dólares en premios.

El vasco Jon Rahm finalmente ha decidido participar en este primer torneo, el Fed Ex St. Jude Championship, algo que no tenía la obligación de hacer ya que se encuentra en el puesto decimosexto del Ranking Fed Ex y por tanto tiene plaza asegurada en el segundo torneo de la próxima semana, el BMW Championship, y el que cierra la temporada, el The Tour Championship, que dictaminará el campeón de la temporada 2021-22.

Rahm se presenta en Memphis con buenas sensaciones en el juego largo aunque con una crisis evidente en el green donde sus buenas prestaciones con el putt parecen haber desaparecido y eso le ha costado muchos puestos en los últimos torneos, como el Open Championship.

Los mejores, en Memphis

Ahora tendrá la oportunidad de dejar atrás esas malas sensaciones buscando un buen resultado en el TPC Southwind, donde entran en juego algunos de los mejores jugadores como el norirlandés Rory McIlroy, uno de los favoritos, o Justin Thomas.

El vasco es el único jugador español en estas series de la Fed Ex ya que Sergio García ya no optaba después de haber decidido dar el salto al LIV Golf, el multimillonario circuito saudí. Rahm nunca ha logrado el título de las FedEx Series y sin duda, es un gran aliciente para el de Barrika, después de haber sido el mejor en la Race to Dubai del DP World Tour.

McIlroy parte como uno de los favoritos después de haber conseguido el título en las ediciones de 206 y 2019 y se presenta en gran forma, en busca de su tercera corona y dispuesto a desquitarse tras quedarse a las puertas del Open Championhip, que se llevó Cameron Smith.