Jon Rahm anuncia su participación en el Andalucía Masters

Se disputará en el campo del Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz), el próximo octubre

El vasco ha logrado dos de sus siete victorias en el Circuito Europeo en suelo español

Jon Rahm durante una competición en San Francisco

Jon Rahm durante una competición en San Francisco / EFE

EFE

El golfista español Jon Rahm, número uno del mundo y campeón del US Open, ha anunciado este martes su participación en el próximo torneo Estrella Damm Andalucía Masters, que se disputará en el campo del Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz), el próximo octubre.

El jugador vasco, de 26 años, tiene previsto volver a un torneo que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre en la localidad de San Roque y en el que ya participó en 2019, informó la organización en un comunicado.

Rahm ha logrado dos de sus siete victorias en el Circuito Europeo en suelo español, por lo que ahora quiere intentar el triunfo en uno de los campos más célebres de Europa, que ha acogido, entre otros torneos, la Ryder Cup.

En su última aparición en Valderrama, Rahm finalizó segundo tras el sudafricano Christiaan Bezuidenhout.

"Tengo asuntos pendientes en Valderrama, desde luego", declaró Rahm en referencia a su subcampeonato de hace dos años.

"Todos los españoles queremos ganar en este campo", dijo en manifestaciones difundidas por la organización.

"Siempre que juego en mi país o en mi casa lo disfruto muchísimo. La afición española es muy especial para mí y tengo ganas de volver a verlos en el campo de golf", añadió.

Desde que se convirtió en profesional en 2017, Rahm ha acumulado 12 victorias en el European Tour y el PGA Tour, entre las que se encuentran su triunfo del pasado julio en el US Open disputado en Torrey Pines y sus cuatro títulos en la Rolex Series.