Jon Rahm, al acecho de Rory McIlroy en Memphis

Rahm tiene opciones de victoria, este domingo, en Memphis

Rahm tiene opciones de victoria, este domingo, en Memphis / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El vasco Jon Rahm, después de firmar este sábado una vuelta de 68 golpes (-2) en el St.Jude Invitational, en Memphis, tendrá opciones de victoria en la última jornada del torneo, aunque tendrá que salvar los tres golpes de ventaja que le saca el líder, Rory McIlroy.

El norirlandés jugó una vuelta espectacular este sábado en el TPC Southwind, con un total de nueve birdies y un solo bogey, por un total de 62 golpes (-8), que le auparon al liderato del torneo en solitario, con 198 golpes (-12).

Aunque la competencia por la victoria en el torneo de las Series Mundiales, no vendrá solo del jugador vasco, que ocupa la cuarta posición provisional, con 201 (-9).

Koepka y Fitzpatrick, peligrosos

Entre los perseguidores, dos de muy temibles, especialmente por el número uno del mundo, el estadounidense, Brooks Koepka, que también brilló el sábado con una vuelta de 64 golpes (-6), y que se encuentra a un solo golpe de McIlroy (-11).

La tercera plaza en solitario es para el inglés Matthew Fitzpatrick, que estuvo mucho más discreto en el día (-1), pero solo está a dos golpes de McIlroy (-10), por lo que se espera una última jornada muy emocionante en esta última prueba de las Series Mundiales.

Junto a Rahm, en la cuarta plaza, también se encuentran el australiano Leishman, que firmó 63 golpes el sábado, la segunda mejor tarjeta del día, y el sueco Alex Noren.

Por su parte, el canario Rafa Cabrera-Bello ocupa el puesto trigésimo, con 208 golpes (-2), mientras que el castellonense Sergio García ocupa el puesto 41, con 210 golpes, al par del campo, y sin ninguna opción en la jornada final de domingo.