Jon Rahm abandona el The Players por problemas estomacales

El número uno del mundo ya no tomó la salida en la segunda jornada del torneo que se juega en Florida

20 minutos antes arrancar su vuelta junto a McIlroy y Scheffler, anunció su retirada y regresó a Arizona

Jon Rahm decidió abandonar en el The Players

Jon Rahm decidió abandonar en el The Players / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm decidió retirarse del torneo The Players citando problemas estomacales, que le impidieron tomar la salida en la segunda jornada del torneo considerado como el quinto ‘Grande’ de la temporada.

El vasco, número uno del mundo, había empezado con una vuelta de 71 golpes (-1) a siete golpes del primer líder, Chad Ramsey, y nada indicaba que este viernes tomaría la decisión de abandonar.

Solo 20 minutos antes de la salida, el jugador notificó al PGA Tour que no estaba en condiciones de salir a competir en el grupo donde le acompañaban dos jugadores luchando por el número uno del de Barrika, Rory McIlroy y Scottie Scheffler.   El jugador citó esos problemas físicos, al parecer con algún problema intestinal, y decidió poner rumbo a su domicilio en Arizona.

Descanso hasta el Mundial Match Play

En principio, el español no tiene que volver a competir hasta la semana del Mundial Match Play Dell Technologies, que se disputa dentro de dos semanas en el Austin Country Club. De allí, ya será el momento de encarar el primer ‘Grande’ de la temporada, el Masters de Augusta, donde parte como uno de los favoritos a lograr su primera chaqueta verde.

Con la ausencia de Rahm, McIlroy y Scheffler pueden optar claramente a sustituirlo al frente del ranking mundial y del ranking Fedex. Veremos cómo se desarrolla el torneo, que se juega en Ponte Vedra Beach, Florida, el campo de los profesionales del PGA Tour.