John Rahm, único español en el torneo final de las FedEx Cup

Rahm jugará junto a McIllroy en la primera jornada del jueves

Rahm jugará junto a McIllroy en la primera jornada del jueves / AFP

Ramon Palomar

El vasco John Rahm será el único representante español en el Tour Championship, el torneo final de los playoffs de la FEdEx Cup, que se jugará en East Lake (Atlanta), a partir del jueves, y su primer compañero de partida será el norirlandés Rory McIllroy.

El torneo millonario –el ganador puede llevarse un histórico premio de 15 millones de dólares-, arranca con solo 30 jugadores en juego, los mejores en la clasificación de la FedEx Cup, después de disputarse los dos torneos del playoff, el Northern Trust y el BMW Championahip.

El jugador que llega como número uno en la lista es Justin Thomas, ganador la semana pasada en Medinah,  tendrá como pareja de juego al número dos, Patrick Cantlay. Y así sucesivamente se emparejarán los jugadores, con salidas a partir de las 11.45 de la mañana (17,45 PM en España).

Rahm empezará con -4

Rahm arrancará el torneo final con cuatro golpes bajo par, a seis del líder, Justin Thomas (-10), en el nuevo formato que se han inventado para la serie definitiva, en la que los jugadores entran a la competición con golpes bajo par, dependiendo de la posición en la Fed Ex Cup.

Justin Thomas será el jugador que empiece el Tour Championship con -10, o lo que es lo mismo, con una ventaja de dos golpes sobre el segundo clasificado, Patrick Cantlay (-8).

Obviamente, esto lo convierte en el gran favorito al triunfo, aunque para ello deberá superar una maldición que azota de forma inclemente a los números 1 de la FedEx antes del Tour Championship.

El último en lograrlo fue en 2009 cuando ganó la FedEx Cup llegando como líder a la gran Final el estadounidense Tiger Woods. En esta edición del 2019, ni tan siquiera estará en el torneo, después de lograr una emotiva victoria el año pasado.