John Rahm se hunde en Nueva York

Rahm durante su recorrido en Nueva York

Rahm durante su recorrido en Nueva York / AFP

EFE

El vizcaíno Jon Rahm se hundió en  la clasificación en la segunda jornada del PGA Championship, el segundo ‘major’ del año, que se disputa esta semana en el recorrido de Bethpage Black, cerca de la ciudad de Nueva York. 

El de Barrika presentó una tarjeta de 75 con un +5 que acaba con sus aspiraciones de hacerse con el primer ‘major’ de su carrera. Comenzó la jornada Rahm con la intención de sobreponerse a un irregular inicio en la primera jornada que salvó con el par y acercarse a las posiciones de cabeza, pero nada más lejos de la realidad.  “Estoy frustrado”, aseguró el golfista al finalizar su recorrido. Se convierte así en el único jugador del Top10 que no consigue alcanzar el fin de semana.

Rafa Cabrera, por su parte, finalizó su actuación con una tarjeta de 69 golpes. Más abajo quedó Adrián Otaegui con 72. Al cierre de esta edición, el otro español en liza, Sergio García, no había finalizado su recorrido. Tiger Woods, terminó el viernes con un +1 en su marcador mientras que Koepka, líder del primer día, continúa su paseo triunfal.