La japonesa Hataoka, líder destacada del Marathon LPGA Classic

La golfista acumuló hasta cuatro golpes de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Lauren Stephenson

Cinco jugadoras comparten el tercer puesto con 66 golpes, a cinco de la primera, que firmó cuatro birdies seguidos

Nasa Hataoka, en el hoyo 8, durante la primera ronda del Marathon LPGA Classic.

Nasa Hataoka, en el hoyo 8, durante la primera ronda del Marathon LPGA Classic. / EFE

EFE / Sylvania

La japonesa Nasa Hataoka estuvo perfecta en la primera ronda del torneo Marathon LPGA Classic para entregar tarjeta de 61 golpes (-10) y quedarse al frente de la clasificación con cuatro de ventaja sobre la estadounidense Lauren Stephenson (65, -6). Otras cinco jugadores, encabezadas por la estadounidense Mina Harigae compartieron el tercer lugar con un registro de 66 golpes (-5).

Hataoka, de 22 años, estuvo perfecta en todo el recorrido con series de dos, tres y cuatro birdies consecutivos para llegar a los 10. La golfista japonesa cerró el recorrido con cuatro birdies consecutivos desde el hoyo 15 hasta el 18 sin tener rival que le hiciese sombra.

En cuanto a la participación española, Azahara Muñoz acabó el recorrido con un registro de 69 golpes (-2) que la dejó en el vigésimo séptimo lugar, que comparte con otras 16 jugadoras. Sus compatriotas, Carlota Ciganda acabó con registro de 70 (-1), que la dejó en el puesto 44, que compartió con 20 jugadoras más, mientras que Luna Sobrón acabó con registro de 74 golpes (+3), que la dejó en el puesto 117, y Nuria Iturrioz tuvo 75 (+4) para bajar al 125.

Dentro de la participación latinoamericana, la mexicana María Fassi fue la mejor con tarjeta firmada de 71 golpes (par), para ocupar el puesto 65, que es donde está proyectado que pueda quedar el corte. La chilena Valentina Haupt hizo un recorrido de 72 golpes (+1) que la dejaron en el puesto 86; la ecuatoriana Daniela Darquea tuvo 74 (+3) y compartió la posición 117 con Sobrón otras seis golfistas. La colombiana Mariajo Uribe y la puertorriqueña María Fernanda Torres acabaron con tarjetas firmadas de 76 golpes (+5) y compartieron el puesto 130 junto a cinco jugadoras más.