El japonés Matsuyama, nuevo líder del Masters de Augusta

El golfista nipón aventaja en cuatro golpes a Justin Rose a falta de una jornada para el final

Jon Rahm figura en el puesto 21 con 216 golpes y José María Olazábal en el 51 con 220

Hideki Matsuyama, durante su recorrido de este sábado.
Hideki Matsuyama, durante su recorrido de este sábado. | EFE

Efe

El japonés Hideki Matsuyama, vigésimo quinto en la clasificación mundial, tuvo este sábado su mejor desempeño en el Masters de Augusta al registrar 65 golpes (-7) en la tercera ronda y ser el nuevo líder del torneo con un acumulado de 205 impactos (-11) y cuatro de ventaja. Jon Rahm figura en el puesto 21 con 216 golpes y José María Olazábal en el 51 con 220.

Matsuyama, de 29 años, que disputa por décima vez el Masters, octava como profesional, y su mejor clasificación en el primer torneo mayor de la temporada del PGA Tour fue un quinto puesto en 2015, tuvo un recorrido perfecto en el Augusta National Golf Club con un eagle, el que consiguió en el par 5 del hoyo 15, y cinco birdies.

El inglés Justin Rose, que comenzó la jornada, aplazada temporalmente por lluvia, como líder del torneo, no pudo con el acierto de Matsuyama y bajó al segundo puesto tras entregar tarjeta firmada de 72 (par) y acumular 209 (-7).

Otros tres jugadores, los estadounidenses Xander Schauffele (68, -4) y Will Zalatoris (71, -1) junto al australiano Marc Leishman (70, -2) compartieron con Rose el segundo puesto.

Matsuyama, que dominó tanto en los golpes largos como en los cortos y no cometió errores, confirmó que su adaptación al Augusta National Golf Club ha sido perfecta tras afirmar al concluir la segunda ronda que le gustaba cómo estaban los greens, firmes y rápidos, nada que ver con lo que había experimentado en sus anteriores nueve participaciones.

El golfista japonés tiene cinco victorias en el PGA Tour que incluyen el Memorial y dos eventos del Campeonato Mundial de Golf. También ganó el Hero World Challenge solo por invitación de Tiger Woods en 2016.

Rose, que fue el líder destacado en las dos jornadas anteriores fue a menos con su juego al apenas firmar un par de 72 golpes y compartir el segundo puesto, donde Schauffele fue el mejor después de Matsuyama.

El jugador estadounidense de 27 años también tuvo una gran adaptación al campo y no se vio afectado por la interrupción de una hora y 18 minutos de la competición debido a la presencia de la lluvia.

Mientras que otros jugadores favoritos a haber luchado por el título, como el estadounidense Jordan Spieth y el español Jon Rahm, tercero del mundo, se alejaron de esa posibilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Especialmente Rahm, que repitió un registro de 72 golpes (par), el mismo que tuvo en las anteriores jornadas y su acumulado de 216 (par) a 11 impactos de distancia de Matsuyama lo saca del grupo de presión.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil