El inglés David Horsey impresiona en el arranque del Saudi International

Con una impresionante tarjeta con 61 golpes (nueve bajo par), el inglés se ha situado como primer líder del Saudi International

La mejor tarjeta de la 'armada española' estuvo a cargo de Adrian Otaegui, con 68 (-2)

David Horsey firmó una espectacular vuelta de 61 golpes (-9)
David Horsey firmó una espectacular vuelta de 61 golpes (-9) | AFP

Sport.es

El inglés David Horsey, con una impresionante tarjeta con 61 golpes (nueve bajo par), se ha situado como primer líder del Saudi International, que se juega en el club Royal Greens de la Ciudad Económica Rey Abdulá de Arabia Saudí, valedero para el Circuito Europeo, en una primer jornada en la que salieron beneficiados los jugadores que partieron en la mañana, pues el viento condicionó en gran parte a los que lo hicieron después.

El torneo saudí, que reparte 3,5 millones de euros en premios, ve en liza a gran parte de los más granado del circuito mundial; en especial a los mejores jugadores del circuito americano. No en vano, como ejemplo, entre ellos está el actual número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, ganador en este campo en 2019, o su compatriota Patrick Reed, que el último fin de semana se hizo con el Farmers Insurance Open.

Y en esta primera jornada, sobre un campo corto (par 70), se han visto beneficiados sin duda los jugadores del primer turno, que se encontraron unas mejores condiciones climatológicas, sin apenas viento.

Nueve birdies para Horsey

No lo desaprovecharon, especialmente, Horsey y el escocés Stephen Gallacher; el primero con un recorrido de 61 golpes (9 'birdies', siete de ellos en la segunda parte), el segundo con un 62 (-8, con diez 'birdies' y dos 'bogeys') que es la vuelta más baja de su carrera como profesional.

Horsey, de 35 años y con cuatro torneos del Circuito Europeo en su haber, que no gana desde 2015, incluso, de haber realizado un 'eagle' en el hoyo 18, par cinco, se hubiera convertido en el segundo jugador de la historia del Circuito Europeo en hacer una ronda en 59; pero se tuvo que conformar con el par, y cerrar con unos 61 ya de por si impresionantes.

De los 138 jugadores en liza, fueron 70, prácticamente la mitad, los que terminaron su recorrido con una tarjeta por debajo del par. Entre ellos, Dustin Johson, que firmó 67 (-3, con tres 'birdies'), que le dejaron en una muy compartida decimoséptima plaza.

Patrick Reed se fue a los 69 (-1), tras un recorrido irregular, con cuatro 'birdies' y tres 'bogeys'; y junto a él están en la clasificación los españoles Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Adria Arnaus y Rafa Cabrera Bello.

Otaegui, el mejor español

La mejor tarjeta de la 'armada española' estuvo a cargo de Adrian Otaegui, con 68 (-2), fruto de dos 'birdies' (hoyos 2 y 4), que le ubican en la trigésima primera posición. Sergio García, en cambio, cerró con el par (70), con tres 'birdies' y tres 'bogeys'; y Miguel Ángel Jiménez se fue a los 72 (+2).

Los mejores latinoamericano de la jornada fueron el paraguayo Fabrizio Zanotti, con 66 (-4, con cinco 'birdies' y un 'bogey') y el venezolano Jhonattan Vargas (seis 'birdies', dos 'bogeys') , que les dejan en la compartida décima plaza

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil