Impresionante victoria de Jon Rahm en el BMW Championship... ¡y van cinco!

Jon Rahm ha logrado una victoria de enorme mérito

Jon Rahm ha logrado una victoria de enorme mérito / EFE

David Rubio

David Rubio

Resultan insuficientes los adjetivos para calificar la dimensión de la victoria obtenida Jon Rahm este domingo en la muerte súbita en el BMW Championship que se ha disputado en el Olimpia Fields en Illinois. Ya es su quinto triunfo en el PGA Tour.

Tras realizar una discretísima primera jornada con 75 golpes en un campo muy seco, la lluvia ha sido clave en el renacer del número dos del mundo, quien acabó el viernes con 71 impactos.

Sin embargo, el de Barrika no estaba dispuesto a rendirse, así que el sábado entregó la mejor tarjeta de la jornada (66) y este domingo ha ido aún más allá con 64 y -4 en el total.

Pese a ello, el vasco no recupera la primera plaza en el ranking mundial, ya que para ello necesitaba que su victoria llegase acompañada de al menos la tercera plaza de Johnson.

Y no solo fue segundo, sino que obligó al español a disputar un play-off después de realizar un 'birdie' en el 18 con un 'putt' con doble caída que debería pasar a la historia.

Johnson y Rahm se jugaron el torneo en una muerte súbita que empezó en el hoyo 18 minutos después del referido 'birdie' del estadounidense que impidió el triunfo directo del segundo español de la historia tras Severiano Ballesteros en conquistar la primacía del golf mundial.

El español se fue al 'rough' y el estadounidense tuvo suerte, ya que la bola rebotó en un árbol y acabó en el centro de la calle. En el segundo Johnson quedó lejos de la bandera en el 'green' y Rahm, aún más... en el otro extremo.

Sin embargo, el de Barrika se sacó de la manga un golpe aún más impresionante que el anterior de Johnson, 'pillando' la caída con una mestría solo al alcance de los genios. Johnson no pudo emularlo y la victoria cayó del lado del español.  

El cuarto recorrido de Rahm ha sido sensacional, sin apenas errores. De hecho, no ha realizado ningún 'bogey' y ha ido aderezando la tarjeta con un total de seis 'birdies'.

El más alucinante de todos ha sido el que ha logrado en el hoyo 15, un 'par 5' que ha iniciado con una mala salida a los matorrales de la izquierda... pero la suerte ha estado de su parte y la bola ha vuelto al campo.

Con dos golpes sensacionales, Jon Rahm dejó la bola en el 'green', pero el 'putt' era lejanísimo. Sin embargo, pateó con mucha decisión y logró embocar con un golpe genial.

"Empecé el primer día con +5, pero traté de concentrarme en el trabajo que tenía por delante cada día y poco a poco he ido recuperando mi mejor juego", explicó tras su triunfo.

"Traté de acercar la bola lo máximo posible para tener un 'putt' lo más fácil posible para conseguir el par, pero cogí muy bien la caída y cuando vi la bola acercarse... bufff, por eso la reacción ha sido así", señaló sobre el magistral golpe que le dio el torneo.

Además, el vasco comenzará la final de la FedEx Cup en segunda posición por detrás tan solo de Dustin Johnson, un jugador que también atraviesa un momento muy dulce de juego.