Higgo se proclama rey en Gran Canaria

El sudafricano Garrick Higgo conquistó este domingo su segundo título del circuito europeo tras imponerse en el Abierto de Gran Ganaria con un total de 225 golpes (-25)

Firmó tres golpes menos que el alemán Maximiian Kieffer y cuatro de margen sobre el danés Jeff Winther

Garrick Higgo logró su segundo título del Tour Europeo, esta vez en Gran Canaria

Garrick Higgo logró su segundo título del Tour Europeo, esta vez en Gran Canaria / AFP

Sport.es

El sudafricano Garrick Higgo conquistó este domingo su segundo título del circuito europeo tras imponerse en el Abierto de Gran Ganaria con un total de 225 golpes (-25), tres menos que el alemán Maximiian Kieffer y cuatro de margen sobre el danés Jeff Winther.

Higgo, de 21 años y campeón el año pasado del Abierto de Portugal, se convirtió este domingo en el sudafricano más joven en alcanzar dos títulos en el Tour europeo.

El sudafricano capturó el liderato en la tercera jornada tras rubricar, con 63 golpes (-7), la mejor ronda de su carrera. En la cuarta y última ronda repitió el mismo registro (-7) con cinco 'birdies' y un 'eagle' sin fallos, inalcanzable para el resto de competidores.

Kieffer no pudo alcanzarle

Kieffer, que llegó al certamen canario después de perder el Abierto de Austria en el desempate, no alcanzó al joven líder, pese a entregar una tarjeta de 62 impactos (-8) en la última vuelta.

Jeff Winther hizo una cuarta ronda en 64 golpes (-6), con la que aventajó en dos impactos al inglés Sam Horsfield (-19) para afianzar el tercer puesto.

Alejandro del Rey fue el mejor de los españoles (-14), seguido de Pep Angles (-13), Alejandro Cañizares (-12), Iván Cantero (-12), Rafa Cabrera-Bello (-9) y Adri Arnaus (-8).