Henley estrena liderato en Las Vegas

Russell Henley

Russell Henley / sport

EFE

El estadounidense Russell Henley remontó dos puestos y se convirtió este sábado en el nuevo líder provisional del torneo CJ Cup@Shadow Creek del PGA Tour con tres golpes de ventaja, al completar la tercera ronda y entregar tarjeta firmada de 67 impactos (-5) que le dieron 201 (-15).

El ex líder <strong>Xander Schauffele </strong>se encuentra entre los cuatro jugadores que comparten el segundo puesto con marca de 204 golpes (-12).

Schauffele completó el recorrido en el Shadow Creek Golf Course, de Las Vegas (Nevada), con un registro de 74 golpes (+2), el peor que ha tenido en lo que va de torneo.

Mientras que Henley, de 31 años, estuvo seguro todo el recorrido y lo acabó perfecto con cinco birdies, incluidos tres consecutivos que logró al inicio de la segunda mitad del partido.

Otros dos jugadores estadounidenses Ryan Palmer y Bubba Watson, ambos con registros de 65 golpes (-7), fueron los que tuvieron la mejor actuación de la jornada, que les permitió remontar 27 y 23 puestos, respectivamente, en la clasificación general.

El colombiano Sebastián Muñoz surgió como el mejor golfista latinoamericano al completar la jornada con un excelente registro de 67 golpes (-5) que le permitió remontar 10 puestos en la clasificación general y colocarse en el décimo lugar con la suma de 208 impactos (-8).

Otros tres jugadores, encabezados por Watson, el japonés Hideki Matsuyama y el norirlandés Rory McIlroy también compartieron el décimo puesto con Muñoz.

El golfista bogotano de 27 años completó un recorrido perfecto con cinco birdies, incluidos cuatro que logró en la primera mitad del recorrido en la que tuvo un serie de dos seguidos (hoyos 6 y 7).

El joven chileno Joaquín Niemann y el español Jon Rahm también mejoraron un puesto su clasificación al colocarse en el decimocuarto de la clasificación tras entregar sendas tarjetas firmadas de 69 golpes (-3) y sumar 209 (-7).

Niemann acabó el recorrido con cinco birdies y dos bogeys, ambos cosechados en la segunda mitad del partido, después de estar perfecto en la primera con cuatro birdies.

Mientras que Rahm vivió la experiencia opuesta de Niemann con una primera mitad del recorrido en la que hizo un birdie y cometió un doble bogey en el hoyo 8 para en la segunda estar perfecto con dos birdies y lograr un eagle en el 16.

Junto a Niemann y Rahm, el estadounidense Harry Higgs y el inglés Matthew Fitzpatrick también comparten el mismo puesto en la clasificación.

El español Sergio García también perdió 13 puestos que le costó bajar hasta el trigésimo tercero con 213 golpes (-3) al entregar tarjeta firmada de 72 impactos (par).

Mientras que el mexicano Carlos Ortiz acabó en el puesto 42 tras perder nueve en la clasificación al entregar tarjeta firmada de 72 golpes (par) y sumó 215 (-1)