HBO retrata la figura de Tiger Woods sin su aprobación

El documental de dos capítulos se estrena este lunes en la cadena de pago

Supone un amplio y detallado retrato del ascenso, la caída y el épico regreso del icono mundial, Tiger Woods

HBO estrena un documental no autorizado sobre la vida de Tiger Woods

HBO estrena un documental no autorizado sobre la vida de Tiger Woods / HBO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Presentada por HBO Sports y Jigsaw Productions en asociación con Our Time Projects llega Tiger, un documental de dos partes que supone un amplio y detallado retrato del ascenso, la caída y el épico regreso del icono mundial Tiger Woods. La primera parte se estrena hoy en la cadena de pago mientras que la segunda parte una semana después, el 18 de enero.

Tiger está narrado a través de imágenes inéditas y reveladoras entrevistas con quienes mejor conocen al golfista, incluido su antiguo caddie y amigo íntimo, Steve Williams; la leyenda del golf y seis veces campeón de Major, Sir Nick Faldo; su amigo y biógrafo de Earl Woods, Pete McDaniel; su primer amor, Dina Parr; así como Rachel Uchitel, la mujer protagonista del escándalo sexual que alteró para siempre la carrera de Woods, que rompe su silencio con su primera entrevista sobre su relación.

El ganador del Oscar Alex Gibney es el productor ejecutivo de este documental junto a Sam Pollard, Stacey Offman, Richard Perello, Armen Keteyian y Jeff Benedict. El cineasta Matthew Heineman, nominado al Oscar y ganador de un Emmy, y el nominado al Emmy, Matthew Hamachek, son los directores de este proyeto televisivo de dos partes.

El agente de Woods, crítico con el documental

El agente de Tiger WoodsMark Steinberg, emitió un comunicado este domingo a raíz del estreno de TIGER, el documental de HBO sobre su representado, en el que señala: "Al igual que el libro en el que se basa, el documental de HBO es otro intento externo no autorizado y lascivo de pintar un retrato incompleto de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos".

El libro al que se refiere Steinberg es la biografía publicada en 2018 por Armen Keteyian y Jeff Benedict. El primero de ellos aparece como productor ejecutivo del documental. Steinberg, socio de Excel Sports Management, representa a Woods desde 1998