Hansen primer líder, con Sergio García, Larrazábal y Zanotti a dos golpes

Harding, con -6, es segundo, pero aún con opciones de alcanzar al líder ya que tuvo que parar tras acabar el hoyo 17 por falta de luz

Nacho Elvira firmó 70 golpes; Adrian Otaegui 71; Rafa Cabrera Bello y Jorge Campillo se tuvieron que conformar con el par (72)

Sergio García, en su recorrido de la primera jornada

Sergio García, en su recorrido de la primera jornada / AFP

EFE

El noruego Joachim Hansen, con un recorrido con 65 golpes (siete bajo par), es el primer líder del Dubai Desert Classic, del DP World Tour (antiguo Circuito Europeo), que se disputa en club Emirates, con los españoles Sergio García y Pablo Larrazábal y el paraguayo Fabizio Zanotti en una compartida tercera plaza a dos impactos de la cabeza.

Hansen, de 31 años y con seis triunfos en su carrera profesional (dos en el Circuito Europeo), firmó una inmaculada tarjeta, con siete 'birdies'.

La segunda plaza es de momento para el sudafricano Justin Harding, con -6, pero aún con opciones de alcanzar a Hansen ya que tuvo que parar tras acabar el hoyo 17 por falta de luz. Lo mismo le aconteció al paraguayo Fabrizio Zanotti (seis 'birdies' y un 'bogey'), que se quedó con -5, a falta de un hoyo.

Buena actuación de Sergio García, ganador de este torneo en 2017, y Pablo Larrazábal, que acabaron con sendos 67 (-5), tras cinco 'birdies' del castellonense y siete 'birdies' y dos 'bogeys' del barcelonés.

Con 68 golpes (-4) acabó el estadounidense Collin Morikawa, número 2 mundial, con siete 'birdies' y tres 'bogeys'. Los mismo golpes que el español Sebastian García Rodríguez (cinco 'birdies' y un 'bogey').

Nacho Elvira firmó 70 golpes; Adrian Otaegui hizo 71; mientras que Rafa Cabrera Bello y Jorge Campillo se tuvieron que conformar con el par (72).