La golfista española Celia Barquín, asesinada en Estados Unidos

Sport.es

Luto en el golf español. Esta madrugada se ha conocido la muerte de la jugadora Celia Barquín Arozamena a los 22 años, que ha sido asesinada en Estados Unidos.

Según informa la policía de Ames (Iowa), sobre las 10:24 de la mañana del lunes identificaron una bolsa de golf abandonada en el campo de Coldwater y posteriormente descubrieron cerca de ese punto el cuerpo sin vida de la jugadora. 

Las investigaciones de la policía de Ames determinaron que Barquín fue asaltada y que falleció durante la agresión, tal como apuntan en su informe en las redes sociales.

Las fuerzas de seguridad de Ames han identificado y detenido a un sospechoso, Collin Daniel Richards, de 22 años, al que acusan de asesinato en primer grado. 

Celia Barquín, nacida en Puente de San Miguel (Cantabria) y estudiante de la universidad de Iowa State, se impuso recientemente en torneos como el Big 12 Women's Championship con su universidad y el Campeonato de Europa Individual femenino 2018 disputado el pasado mes de julio en el Penati Golf Club de Eslovaquia. Además, fue elegida el curso pasado como Atleta Femenina del Año por la Universidad de Iowa State y logró clasificarse para el US Open Women's, pero no  superó el corte.

La universidad de Iowa State ha lamentado la tragedia. A través de un comunicado Jamie Pollard, director de deportes de la universidad ha subrayado que "Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad alegre y todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados. La familia 'Cyclone' (nombre con el que se conoce a las golfistas de Iowa State) llora la trágica muerte de Celia, una espectacular estudiante, deportista y embajadora de la Universidad de Iowa State".