El golf, protagonista ahora en Abu Dhabi

La espectacular casa club del Abu Dhabi Golf Club

La espectacular casa club del Abu Dhabi Golf Championship / EUROPEAN TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Si hace apenas unos días finalizaba la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí, con triunfo del Real Madrid, ahora toma el protagonismo el golf en los paises del Golfo, con la disputa del Abu Dhabi Championship, torneo perteneciente al Tour Europeo.

En esta primera gran cita de la temporada, estarán presentes algunos de los mejores jugadores europeos y estadounidenses, ya que se trata de uno de los torneo Rolex, de los mejor dotados en premios de la temporada. Se repartirán siete millones de dólares en premios.

Entre los que destacan en la lista de participantes está el castellonense Sergio García, que recién cumplidos los 40 años, arranca otra temporada con el ánimo a tope después de unos buenos años.

Sergio, expectante

Sergio ha ganado cinco títulos en Europa en las últimas tres temporada, y el objetivo es seguir entre los mejores. “Me siento bien, física y mentalmente”, dice García, que no siente presión añadida después de haber ganado ya un Masters de Augusta.

También estará el barcelonés Pablo Larrazábal, que regresa al circuito después de su espectacular victoria en el Alfred Dunhill Championship, en una jornada final donde las ampollas en su pie casi le dejan KO, para rehacerse y llevarse la primera victoria del año.

También estará en el Abu Dhabi Golf Club el joven barcelonés Adri Arnaus, que después de un debut más que brillante en el Tour Europeo, se ha propuesto ganar este año su primer torneo en el Circuito después de acabar segundo el año pasado en tres ocasiones.

La representación española cuenta con la presencia además de Rafa Cabrera-Bello, Adrián Otaegui, Jorge Campillo, y Álvaro Quirós.