Golf Peralada celebra su 25º aniversario con dos grandes torneos

Golf Peralada celebró su 25º aniverario con la prensa

Golf Peralada celebró su 25º aniverario con la prensa / GOLF PERALADA

Sport.es

Peralada Golf Club cumple 25 años desde su inauguración en 1993 y ya se ha convertido en una referencia del golf catalán e internacional ya que muchos jugadores de primer nivel han pasado por las instalaciones a lo largo de sus 25 años de vida

Para celebrar tan importante efeméride, el club organizó dos competiciones, los dias 15 y 16 de junio. El día 15, se organizó un Torneo de Periodistas que reunió a una treintena de representantes de los principales medios de comunicación españoles, que disfrutaron del recorrido y con victoria final para el equipo de TV3 y a nivel individual, de Joan Bonjoch. El sábado, 16 fue el turno para socios y amigos de Peralada.

El Peralada Golf Club es un campo de una extensión de 140 hectáreas, situado en un lugar privilegiado, en el corazón del Alt Empordà, a tan solo 10 minutos del mar y de la frontera con Francia, y a una hora de Barcelona.

18 hoyos espectaculares

El campo tiene un recorrido de 18 hoyos (Par 71) de 5.990 m, 9 Hoyos de Par 3, putting greens y zonas de approach y campo de prácticas a dos niveles, uno de ellos cubierto, donde también se ubican las instalaciones de la Escuela de Golf.

El campo es apto para los más altos niveles de competición. El diseño del campo está ideado para adaptarse a jugadores de toda índole, tanto para los que se están iniciando en este apasionante deporte como para los que son jugadores profesionales.

Fue inaugurado en junio 1993 y se han organizado desde entonces diferentes campeonatos de la PGA European Tour, como el OPEN CATALONIA’95 y otras pruebas como la Pre-Qualifiying School PGA, la Seniors Qualifiying School y el Lacoste 4 Naciones y muchas otras competiciones que nos han hecho crecer como campo

Mejor destino de golf emergente

Peralada Golf, junto con el resto de los campos que pertenecen a la Asociación de Campos de Golf Costa Brava-Girona, fue premiado por la IAGTO (Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf) como el mejor destino de golf emergente a nivel mundial. Peralada Golf Club es pionero entre los campos de golf en cuanto al respeto y conservación del medio ambiente, preservando la naturaleza y la ecología.  

La cuidada integración del campo en un terreno montañoso, perfectamente adaptado al paisaje, igual que el respeto y realzamiento de la flora, la fauna y los lagos naturales, hacen que el recorrido del campo sea muy atractivo y a la vez relajante.

Fue el primer campo de Golf Europeo que ha obtenido el Certificado EMAS de la Unión Europea, que se concede a las empresas que han implantado un sistema para la gestión, explotación y mantenimiento del campo de golf, de acuerdo con las normativas vigentes.