El golf también le da la espalda a Trump

La PGA cancela el acuerdo que tenía con el magnate para celebrar la edición de 2022 de su campeonato en el campo propiedad de éste en Nueva Jersey

Trump, en una imagen de archivo jugando al golf.
Trump, en una imagen de archivo jugando al golf. | EFE

La PGA (Asociación de Jugadores de Golf, por sus siglas en inglés) ha indicado este domingo que la cita de 2022 de su campeonato anual -uno de los cuatro torneos que componen el Grand Slam junto con el US Open, el Masters de Augusta y el Abierto Británico- no se celebrará en el campo propiedad de Donald Trump en Nueva Jersey.

En un comunicado, la PGA ha subrayado que toma esta medida tras la postura adoptada por el presidente de EE UU y dueño de la instalación tras los sucesos del pasado miércoles en el Capitolio de Washington, donde cientos de partidarios del mandatario asaltaron el edificio para impedir la sesión que certificó la elección de Joe Biden como próximo líder del país.

"La Junta Directiva de la PGA ha votado esta noche ejercer su derecho a poner fin al acuerdo para disputar el Campeonato de 2022 en el Trump Bedminster", subrayó en Twitter su presidente, Jim Richerson.

No es la primera vez que a Trump le ocurre algo similar en uno de sus campos de golf, deporte del que es gran entusiasta. En 2015, la misma PGA se retiró del acuerdo suscrito para organizar este mismo torneo en el Trump National de Los Ángeles tras unas declaraciones despectivas del empresario sobre los inmigrantes mexicanos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil