GOLF

García se recupera y Rahm mantiene las posibilidades en Atlanta

Sergio García

Sergio García, fuera del 'top ten' / AFP

Sport.es

El golfista castellonense Sergio García se anotó una de las mejores rondas (-4) de la segunda jornada del Tour Championship, la final del circuito de Estados Unidos que se disputa esta semana en East Lake, Atlanta. "Hoy he tenido más confianza. Ayer pegué dos o tres golpes que me machacaron y hoy le he pegado muy bien a la bola", dijo García con siete 'birdies' en la tarjeta del día, que compensaron tres 'bogeys' y el saldo negativo de +3 de la primera jornada.

El objetivo del golfista castellonense, ganador del Masters de Augusta de 2017, que se encuentra en el puesto 20 de los 30 participantes en el torneo y en el 28 de la codiciada FedEx Cup, con escasas posibilidades de victoria, es mejorar las sensaciones de cara al resto de la temporada.

"Quiero seguir con las sensaciones que he tenido estos dos días, porque he estado sufriendo un poquito con el juego", dijo el golfista castellonense, que se propone disfrutar y mejorar durante los dos días que quedan de competición.

Rahm, con todas las opciones

El que sí mantiene las posibilidades de conquistar el máximo premio del PGA Tour y embolsarse los 10 millones de dólares de la FedEx Cup es el joven vizcaíno Jon Rahm, después de un estreno espectacular en el circuito estadounidense, donde sigue entre los cinco primeros después de dos jornadas.

"Lo importante es que las veces que he fallado la he dejado cerca para hacer par", dijo Rahm al final de su segunda ronda, que ha terminado con -6, a un solo golpe de los líderes, los estadounidenses Justin Thomas y Webb Simpson y el inglés Paul Casey.

"Espero seguir pegándole a la bola como hoy. El campo está difícil y hay que jugar muy bien para destacar en los dos próximos días", dijo Jon Rahm, que se encuentra de momento en el sexto puesto de la FedEx, y podría embolsarse el premio gordo con una victoria el domingo.

"Jon tiene posibilidades todas las semanas. Está jugando muy bien y con mucha consistencia. Está bien colocado y quedan dos días todavía muy largos", dijo el veterano García acerca de las opciones del golfista de Barrika, de 22 años

Triple liderato en cabeza

Los estadounidenses Justin Thomas y Webb Simpson y el inglés Paul Casey se situaron, con 133 golpes, en cabeza del The Tour Championship, cuarto y último torneo de los playoff de la FedEx Cup del PGA Tour de golf, que se juega en el East Lake Golf Club, en Atlanta (Georgia, EEUU).

Thomas firmó una tarjeta con 66 golpes, Casey con 67 y Simpson con 67, con lo que alcanzan el ecuadro del torneo con uno de ventaja sobre un grupo integrado por los estadounidenses Patrick Reed y Gary Woodland, el inglés Justin Rose y el español Jon Rahm, que repitió el 67 del primer día.

Clasificación (tras 2ª jornada)

1. Justin Thomas (USA) 133 (67+66) (-7)

.+. Paul Casey (ING) 133 (66+67)

.+. Webb Simpson (USA) 133 (66+67)

.4. Patrick Reed (USA) 134 (69+65)

.+. Justin Rose (ING) 134 (68+66)

.+. Gary Woodland (USA) 134 (67+67)

.+. Jon Rahm (ESP) 134 (67+67)

.8. Sander Schauffele (USA) 135 (69+66)

.+. Jason Dufner (USA) 135 (68+67)

.+. Brooks Koepka (USA) 135 (66+69)

20. Sergio García (ESP) 139 (73+66)