El cincuentenario de la FCGolf reunió a todo el golf catalán

Pasado, presente y futuro del golf catalán se reunió en el Fórum

Pasado, presente y futuro del golf catalán se reunió en el Fórum / FCGolf

Sport.es

La FCGolf vivió una emotiva gala en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, en el Fórum, con la presencia de todos los estamentos del golf catalán y español, para celebrar los 50 años de vida de la federación, que presiden Ramon Nogué.

Una velada muy especial, y que contó con personas que pusieron los cimientos de la federación, en 1968, presidentes que la asentaron a lo largo de sus primeros años de vida, y personas que definitivamente la asentaron como una de las federaciones mas activas del tejido deporte catalán.

También contó con el presente del golf, las principales figuras profesionales, como Pablo Larrazábal o nuestras féminas, Mireia Prat y Elia Folch, y por supuesto, el brillante futuro deportivo con los jóvenes campeones como Nico Molas o Ana Cañado, campeones de España de las categorías de Benjamín y Alevín. 

Presidentes históricos

La velada arrancó con un cócktel en la entrada del Centro de Convenciones donde todos los asistentes invitados pudieron disfrutar de un panel con la historia resumida de la FCGolf, así como imágenes de todos los presidentes que ha tenido a lo largo de sus 50 años de vida.

Una vez en la sala, Jordi Ríos, conductor del acto, dio la bienvenida y el paso a los parlamentos de las autoridades que acudieron a la gala, el presidente de la Federación Española, Gonzaga Escauriaza, el presidente de la Uniò de Federaciones Esportives de Catalunya (UFEC), el Sr Gerard Esteva, y también el director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, el sr. Antoni Reig.

Por supuesto, el presidente actual de la FCGolf, Ramon Nogué, tuvo un emotivo recuerdo a los pioneros y a los clubs que pusieron en marcha la Federación, y agradeció el esfuerzo de todos para que el futuro todavía sea más brillante “en los próximos 50 años”. La velada la amenizó el Mago Marín, y también se entregó todas las copas a los campeones de las competiciones oficiales de la FCGolf, disputadas a lo largo del 2018.

La velada finalizó con un reconocimiento a los jugadores que han logrado éxitos a lo largo de todas las generaciones y la sensación de que el golf catalán vive un momento dulce y todavía con mucho terreno que recorrer para su crecimiento en los próximos años.