La Gala Anual del COE rinde sentido homenaje a Celia Barquín

El padre de Celia recogió el galardón del COE a su hija fallecida

El padre de Celia recogió el galardón del COE a su hija fallecida / EFE

Sport.es

La Gala Anual del Comité Olímpico Español, celebrada en el Auditorio Goyeneche, rindió un cálido y emocionado homenaje a Celia Barquín, la golfista española trágicamente asesinada el pasado 17 de septiembre en el campo de golf de Coldwater, en el estado de Iowa.

Los más de 300 asistentes al acto, puestos en pie, brindaron una impresionante ovación al padre de Celia, Marcos Barquín, en el momento de recoger, a título póstumo, el Premio COE al “Deportista destacado del año 2018”. Junto a Alejandro Blanco, Presidente del COE, estuvo en el escenario el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, quien por su parte fue galardonado con la Orden Olímpica.

La Gala Anual del COE constituyó un reconocimiento al trabajo excepcional de deportistas, federaciones, organismos y entidades deportivas e instituciones.

Belmonte y Navarro,premiados

Los deportistas olímpicos Mireia Belmonte, David Cal, Saúl Craviotto y Juan Carlos Navarro y la piloto Laia Sanz, junto a los presidentes de las Federaciones de Golf, Hockey, Natación, Tenis de mesa, Piragüismo, Pesca y Casting, Kárate y Aeronáutica Española, recibieron la Orden Olímpica.

Alejandro Blanco puso el broche final a la Gala Anual del Comité Olímpico Español haciendo un repaso general de todos los premiados y señaló que “el deporte sigue siendo el gran embajador de España”. Además, el presidente del COE quiso hacer una mención especial a la organización de Tarragona 2018 donde “se batió el récord de participación y nivel competitivo”.

El Presidente del COE también tuvo palabras de reconocimiento hacia Celia Barquín: "Estaba preparada para la gloria. Para eso trabajaba y se entrenaba cada día. Para eso se había ido a Estados Unidos. Ella siempre estará aquí con nosotros", al igual que Saúl Craviotto, que habló en nombre de todos los deportistas premiados, y que concluyó su alocución con un “va por ti, Celia, va por todos”