La Fundació Enric Masip, contra los tumores endocrinos y neuroendocrinos

La Fundació Enric Masip, contra los tumores endocrinos y neuroendocrinos

Cartel promocional del torneo de la Fundació Enric Masip
Cartel promocional del torneo de la Fundació Enric Masip | SPORT

El próximo lunes 28 de noviembre se disputará el primer torneo de golf solidario en Sant Cugat para recaudar fondos para su investigación

Los tumores neuroendocrinos son cánceres poco frecuentes que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo

La Fundació Enric Masip organiza el próximo lunes 28 de noviembre el 1er Torneo de Golf Solidario en el Club de Golf Sant Cugat. La recaudación irá destinada a la investigación de tumores endocrinos y neuroendocrinos liderada por el Dr. Jaume Capdevila, oncólogo del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Esta iniciativa solidaria tendrá lugar la semana que viene de 8.30h a 17.00h, en una cita que reunirá a más de 70 jugadores y jugadoras tanto profesionales como amateurs. Participarán algunos rostros conocidos como Joan Laporta, Mateu Alemany, Sergi Barjuan, Gerard López y Álex Corretja, entre otros.

La Fundació Enric Masip se vuelca en la investigación oncológica. Los tumores neuroendocrinos son cánceres poco frecuentes que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Existen muchos tipos y algunos de ellos crecen lentamente mientras que otros lo hacen de forma muy rápida. Al tratarse de tumores raros, es difícil llevar a cabo estudios que ayuden a desarrollar nuevos tratamientos. Por eso resulta importante el trabajo realizado desde los centros de investigación para encontrar alternativas para estos pacientes.

En este caso, lo recaudado irá destinado al VHIO (Vall d’Hebron Institut Oncology), que lleva a cabo proyectos de investigación y búsqueda traslacional de tumores endocrinos y neuroendocrinos. El VHIO, creado en 2006, es un centro de referencia en medicina personalizada en oncología. Su investigación abarca diversos tipos de cáncer tales como: Cáncer de mama, pulmón, colorrectal, gástrico, ginecológico, páncreas, de próstata, hematológico, de piel (melanoma), de cabeza y cuello, neuroendocrinos, genitourinarios, sarcoma, tumores torácicos y tumores del sistema nervioso central (SNC).

Las inscripciones para participar en el 1er Torneo de Golf Solidario de la Fundación Enric Masip todavía están abiertas. En la web de la Fundació (www.fundacionenricmasip.org) está toda la información completa relacionada con el evento.