GOLF

Fuertes tormentas aplazan al lunes el desenlace del Joburg Open

Las tormentas de lluvia y hielo impidieron finalizar el domingo el torneo

Las tormentas de lluvia y hielo impidieron finalizar el domingo el torneo / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joburg Open no tendrá campeón hasta este lunes. Esa es la decisión que tomó el Tour Europeo después que el juego tuviera que detenerse hacia las 13.00 horas por fuertes lluvias, combinadas con hielo, en Johanesburgo, donde se disputa este torneo.

En el momento del parón, el jugador indio Shubhankar Sharma, se mantenía de manera sólida al frente del torneo, con un total de -22, después de siete hoyos disputados, perseguido por el sudafric ano Erik Van Rooyen, con -18.

Mucho más alejados en la clasificación, se encuentran el finlandés Tapio y el inglés Morrison, con -14. Los tres primeros clasificados conseguirán como bonus añadido, una plaza para el próximo Open Championship, en Carnoustie

Respecto a la participación española, el mejor situado en la clasificación, el joven barcelonés Pep Anglés, se quedó a un solo hoyo de completar su vuelta, y ocupaba provisionalmente el puesto 52, con -6, después de una vuelta al par.

Los que sí lograron completar el torneo fueron Adrià Arnaus, que finalizó con 284 golpes (-3) después de una vuelta final de 73 golpes, mientras que Carlos Pigem perdió posiciones tras una mala tarjeta final de 77 golpes (+5), que le relegó al puesto 73, con 287 golpes.