El francés Tom Vaillant se exhibe en el Aravell Golf Open y logra el triunfo con autoridad

El francés Tom Vaillant se exhibe en el Aravell Golf Open y logra el triunfo con autoridad

Vaillant ganó el torneo (de rojo) pero fue el finés Alajarvi el que se llevó el cheque de 5.800 euros
Vaillant ganó el torneo (de rojo) pero fue el finés Alajarvi el que se llevó el cheque de 5.800 euros | ALPS TOUR

El jugador, de solo 21 años, repite victoria por segundo torneo consecutivo en el Alps Tour en una gran vuelta final en Aravell (-8) para acabar con -22

El español Daniel Berná, que optaba al triunfo, se tuvo que conformar con la tercera plaza, a siete golpes del campeón

El jugador amateur francés Tom Vaillant se llevó la victoria en el Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà del Alps Tour, que se ha disputado los tres últimos días en el recorrido de La Seu, con un total de 191 golpes (-22). Vaillant firmó una espectacular vuelta final de 63 golpes (-8) que hizo imposible el trabajo de sus perseguidores, el finés Alajarvi (-16) y Daniel Berná (-15).

Vaillant arrancaba la jornada final empatado con Dani Berná (-14), que buscaba su primera victoria en el Alps Tour, acompañados del finlandés Alajarvi.  Aunque muy pronto, el joven jugador del equipo nacional francés puso la directa, y ya cerraba los primeros nueve hoyos con 29 golpes abriendo hueco.

Vaillant, que venía de ganar la semana pasada en el Open de la Mirabelle, ya no miró nunca para atrás para firmar la segunda mejor vuelta del torneo (63) que le dieron seis golpes de renta sobre el finés Alajarvi y siete sobre Daniel Berná y el holandés Vince Van Veen.

Sigue de amateur

“Me siento muy bien ahora mismo con mi juego y es bonito ganar dos torneos consecutivos”, dijo el jugador de Cannes. “Todo fue muy bien en mi vuelta como he tratado de hacer cada día y no estuve pensando demasiado en el liderato aunque sabía que en el 18 tenía alguna ventaja, suficiente”, explicó el francés que ocupa el segundo puesto en el ranking del Alps.

De momento, no tiene pensado hacer el salto a profesional. En sus dos victorias consecutivas, se llevó el trofeo de recuerdo pero ni un solo euro en premios. El cheque fue para el finés Alajarvi, que añadió 5.800 euros a su ranking del Alps Tour.

Alajarvi también se llevó una botella de champan de regalo como premio al lograr un hoyo en uno en el par 3 del nueve. También lo logró el suizo Ameil-Planchin pero en el 12.

Alarjavi y Planchin se llevaron una botella de Champan de premio tras lograr un 'hoyo en uno'

| ALPS TOUR

Además de Berná, que firma el mejor torneo del año en el Alps Tour y suma sus primeros euros en premios, destacar el octavo puesto de Jorge Maicas (-11) y el undécimo de Manuel Morugan, ganador este año en el Alps Tour. Destacar también el decimotercer puesto del andorrano Kevin Esteve (-9), acompañado de los catalanes Joel Moscatel, Pol Bech y Alex Esmatges.

A la finalización del torneo se hizo la entrega de premios, en un Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà que ha resultado todo un éxito en su primer año formando parte del Alps Tour y que augura un buen  futuro en el recorrido de Aravell. Crèdit Andorrà ha sido el patrocinador del torneo, con el trabajo del ex profesional José Manuel Lara como promotor.

Temas