Fleetwood y Molinari se juegan en Dubai el reinado europeo

Francesto Molinari lo tiene todo a favor para llevarse la 'Carrera a Dubai'

Francesto Molinari lo tiene todo a favor para llevarse la 'Carrera a Dubai' / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Tour Europeo alcanza el torneo final, el DP World Tour Championship, con los 65 mejores en juego, y con dos jugadores con opciones de llevarse la ‘Carrera hacia Dubai’ y que confirma el mejor jugador del 2018, el inglés Tommy Fleetwood, y el italiano, en primera posición, Francesco Molinari.

Molinari puede convertirse en el primer italiano en ser coronado como número uno de Europa, este domingo, en el DP World Tour Championhip, en Dubai. Y es que una quita plaza empatada o mejor resultado, le daría el trono europeo sobre el otro posible candidato, Tommy Fleetwood.

El 2018 ha resultado extraordinario para Molinari, que ganó el BMW PGA Championship, para lograr más tarde el Open Championship. En un momento de forma dulce, fue clave en la victoria en la Ryder ante Estados Unidos, sumando los cinco puntos en juego.

"Estar ahí es un sueño"

“Es un sueño para mi estar en esta posición tan privilegiada”, dijo ante los medios. “Puedes tener la mejor semana de tu vida y ganar un torneo, pero ganar una competición a lo largo del año, con el talento y rivalidad que hay en el Tour Europeo, es realmente complicado, y todavía me cuesta creerme que estoy aquí”, comentó el turinés.

Solo la victoria de Fleetwood podría dejarle sin la corona, aunque eso no parece inquietarle. “Somos realmente amigos, pero os digo una cosa, si no la gano yo, me hará extremadamente feliz que se la lleve él, y su opción de repetir título en el DP World Tour, es increíble”, dijo.

El inglés tratará de ponérselo difícil a Molinari, en su defensa del título, aunque reconoce que “la diferencia entre ambos es que ganar la Race no está en mis manos”, dice el número 10 mundial, al que solo le vale la victoria.

Cuatro españoles en juego

En Dubai también habrá representación española, con los mejores jugadores del ranking mundial, con Jon Rahm a la cabeza, junto a Sergio García, Rafa Cabrera-Bello y Jorge Campillo.

Rahm, de 24 años, busca finalizar en la tercera posición de la ‘Carrera hacia Dubai’ después de un gran año. “Ganando dos torneos, todavía lo considero un gran año, y he aprendido muchas cosas a nivel personal, que me quedo para mí”, dijo.