Fitzpatrick se lleva el triunfo en Dubai

Westwood y el ganador en Dubai, Fitzpatrick

Westwood y el ganador en Dubai, Fitzpatrick / twitter

EFE

El británico Matthew Fitzpatrick deshizo el triple empate y con un último recorrido de 68 golpes se proclamó vencedor del DP World Tour Championship de Dubai, que se ha disputado en el Jumeirah Gofl Estates, y del que su compatriota Lee Westwood, que acabó segundo, sale como mejor jugador europeo por tercera vez en su carrera.

En la penúltima jornada del sábado, Fitzpatrick, su compatriota Laurie Carter y el estadounidense Patrick Reed, encabezaban la lista empatados con 205 golpes (-11) pero este domingo, con 24 grados de media, el jugador de Sheffield, ganador del US Open 2013 como aficionado, terminó el recorrido con -4, al igual que su compatriota Westwood, para coronarse vencedor con 273 golpes, uno menos que el segundo.

Westwood peleaba por ser por tercera vez el mejor europeo al finalizar el año y lo logró con esa segunda plaza, después de una serie de escenarios que se cumplieron favorablemente para él.

Reed y Carter aflojaron en la última jornada, con 70 y 71 golpes, respectivamente, 275 y 276 para cada uno de ellos, perdiendo toda opción al título.

Fitzpatrick comenzó sensacional, con cuatro 'birdies' en los primeros cuatro hoyos, y uno más en el en el par cinco del séptimo.C Casi al final cometió el único fallo de su tarjeta, con un 'doble bogey', en el 17.

Westwood por su parte, sumó cinco 'birdies', pero hizo dos golpes de más en el par cinco del 14, para quedar segundo. Le siguió en la tabla el noruego Viktor Hovland, con un recorrido irregular firmado con seis 'birdies' y tres 'doble bogey'

El español Adri Arnaus, que había quedado el sábado a un solo golpe del trío de cabeza, gracias a una tarjeta con 67 golpes, se desmoronó y con 75 impactos finalizó décimo. Adrian Otaegui décimo cuarto, (282), Pablo Larrazábal 48 (289) y Jorge Campillo, 57 (292).